Secciones
Coronavirus a punto de llegar a los 2 millones de infectados en el mundo
Mundo

Coronavirus a punto de llegar a los 2 millones de infectados en el mundo

El Covid-19 ha causado 119 mil 595 decesos alrededor del mundo y miles de infectados.

por LaVerdad

Coronavirus a punto de llegar a los 2 millones de infectados en el mundo

Coronavirus a punto de llegar a los 2 millones de infectados en el mundo

El coronavirus se ha convertido en el arma más letal de los último tiempo, ya que la rapidez en la que virus se esparce provoca que el número de infectados aumenta a cada minuto. En las últimas 24 horas se han registrado cerca de 100 mil casos nuevos alrededor del mundo, de acuerdo al reporte de Worldometer para este lunes 13 de abril se registran un total de 1 millón 923 mil 651 casos confirmados del nuevo virus del Covid-19.

De total de casos 443 mil 886 pacientes se han recuperado, 51 mil 748 están graves y 119 mil 595 persona han perdido la vida a causa de este patógeno; mientras que medio millón de infectados se han recuperado al cien.

El número de contagios aún es alto en país como Estados Unidos, España e Italia, siendo el país norteamericano que hasta el momento registra más de medio millón de casos positivos.

En cuanto a las ciudades que mayor incidencia de fallecimientos a causa del virus registra se encuentra Nuevo York, el cual hasta el momento registra un total de 10 mil 56 muertos, lo que lo convierte en el epicentro mundial de la enfermedad.

Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo

Expacientes de Covid-19 vuelven a dar positivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que está investigando informes de algunos pacientes que lograron recuperarse de coronavirus, volvieron a dar positivo en las pruebas de la enfermedad.

  • “Somos conscientes de que estos informes de individuos que dieron negativo para Covid-19 usando la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y luego, después de algunos días, dieron positivo nuevamente”, detalló la OMS a través de un comunicado.

Homenaje a personal de salud

El Domingo de Pascua, la Iglesia católica de Brasil decidió rendir un homenaje a todo el personal de salud que trabaja en los hospitales luchando contra el virus del Covid-19.

Te puede interesar: Niña de 12 años en Bélgica, víctima mortal más joven del coronavirus en Europa

El Cristo de Río de Janeiro que corona el cerro Corcovado de la capital brasileña se ‘vistió’ de médico para reconocer el trabajo de quienes están salvando miles de vidas.

Temas

Comentarios