Secciones
Coronavirus ha infectado más 700 mil personas en 192 países
Mundo

Coronavirus ha infectado más 700 mil personas en 192 países

El virus del Covid-19 se ha extendido por casi todo el mundo y ha cobrado la vida de miles de personas.

por LaVerdad

Coronavirus ha infectado más 700 mil personas en 192 países

Coronavirus ha infectado más 700 mil personas en 192 países

En nuevo virus del Covid-19 ha esparcido con una histórica rapidez por todo el mundo, por lo que hasta el corte de este domingo 29 de marzo el portal de estadísticas en tiempo real Worldometer contabiliza 720 mil 381 casos positivos de coronavirus en 192 países del mundo, de cuales 535 mil 558 continúan activos.

La tabla de las estadística ubica a Estados Unidos como el países con mayor número de contagios con 141 mil 125 casos confirmados, seguido de Italia, quien hasta el momento lleva 97 mil 689 casos confirmados y en tercer lugar sitúa a China con 81 mil 439 casos positivos.

Hasta el momento Italia y España han superado las muertes de China, tan solo en lo que va del mes de marzo se han acumulado más de 17 mil fallecidos.

La rapidez con la que el virus se ha extendido por el mundo, ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras a fin de frenar la propagación de casos de covid-19. En la Unión Europea se ha ordenado el cierre de sus fronteras exteriores, mientras que 85 países han prohibido la entrada de viajeros procedentes de países con gran incidencia de casos.

Gobiernos aumentan medidas por coronavirus 

En las últimas horas, diversos países han anunciado el redoble de sus medidas preventivas a fin de evitar que número de contagio aumente; en Argentina, el gobierno anunció una serie de medidas económicas relacionadas con créditos, alquileres y desalojos. Mientras que en España, podría llegar a tomar medidas aún más drásticas pues su ha superado su récord diario de muertos, pero se desaceleran los contagios.

En tanto, en Italia las autoridades llevaron a cabo un método experimental que les permitió llegar a dos conclusiones respecto a la evolución del virus.

  • "Demostramos científicamente que el periodo de incubación del virus es de dos semanas y que cualquier estrategia de contención tiene que tener en cuenta el elevado número de positivos asintomáticos”, declaró el Ministro de Salud.

Te puede interesar: En Nueva York detectan con Covid-19 a 300 personas cada hora durante el último día

El coronavirus a cobrado miles de vidas
El coronavirus a cobrado miles de vidas

Hasta este domingo el coronavirus ha cobrado la vida de 33 mil 905 muertos en 194 países, cifra que pone en alerta a la Organización Mundial de la Salud.

Temas

Comentarios