Secciones
Coronavirus: Tres lugares de Estados Unidos temen una oleada APOCALÍPTICA
Mundo

Coronavirus: Tres lugares de Estados Unidos temen una oleada APOCALÍPTICA

Los 3 estados más poblados están rompiendo los registros de contagios por coronavirus, lo que genera temores de oleadas 'apocalípticas'

por LaVerdad

Coronavirus: Tres lugares de Estados Unidos temen una oleada APOCALÍPTICA

Coronavirus: Tres lugares de Estados Unidos temen una oleada APOCALÍPTICA

En los Estados Unidos tres de los estados más poblados han registrado cifras récords por los nuevos casos de coronavirus en un solo día, por lo que existe el temor de un aumento masivo, por lo que las autoridades temen a acercarse a un escenario "apocalíptico" en las principales ciudades de Texas si la tendencia continúa.

El coronavirus Covid-19 ha matado al menos a 121 mil 979 personas e infectado a casi 2.4 millones en todo Estados Unidos, solo en Florida y Texas se anunció que tan solo el martes se registraron más de 5 mil nuevos casos de Covid-19, lo que significa un nuevo registro diario. Mientras tanto en California el escenario fue peor, se dio un reporte de 7 mil casos nuevos de contagios del coronavirus.

Escenario de terror en Texas por coronavirus

En Texas, si la trayectoria actual del caso continúa, Houston podría ser la ciudad más afectada en los Estados Unidos, con números que incluso rivalizan con los de Brasil, pero el número de infecciones también está aumentando en Dallas, Austin y San Antonio, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine.

"Las grandes áreas metropolitanas parecen estar aumentando muy rápidamente y algunos de los modelos apuntan a ser apocalípticas", dijo Hotez.

Houston cuadruplicará números de coronavirus

Los modelos muestran que Houston podría tener un aumento de cuatro veces en el número de casos diarios para el 4 de julio, dijo, y agregó que los estados deben actuar para detener la transmisión comunitaria.

Los números de casos de coronavirus en Estados Unidos tienen aterrados a las autoridades.
El regreso a la nueva normalidad que se ha dado en Estados Unidos provocó un aumento drástico en los casos de coronavirus y las ICU están a punto de saturarse.

Este es un problema realmente preocupante y a medida que aumentan esos números, se comenzarán a ver aumentos proporcionales en el número de hospitalizaciones y admisiones en la UCI.

"Llegas al punto de abrumar a las UCI y ahí es cuando aumenta la mortalidad".

Hotez quien también es profesor de pediatría y virología molecular y microbiología, y está trabajando en una posible vacuna Covid-19.

Gobernadores literalmente suplican a los residentes

Florida, Texas y California representan el 27.4% de los 328 millones de personas que viven en Estados Unidos, según las últimas estimaciones de la Oficina del Censo.

Y aunque algunos políticos dicen que el mayor número de infecciones se debe a un aumento de las pruebas, ese no es el caso, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

A medida que se disparan los nuevos casos y las hospitalizaciones, el gobernador de Texas Greg Abbott instó a las personas a quedarse en casa. "Debido a que la propagación está tan extendida en este momento, nunca hay una razón para que tengas que abandonar tu hogar a menos que necesite salir, el lugar más seguro para usted es su casa".

Las autoridades alentaron el uso de máscaras y el distanciamiento social en lugares como bares que a menudo están superpoblados. Se podrían anunciar nuevas acciones estatales si el virus continúa propagándose a este ritmo, dijo Abbott.

En el estado más poblado de la nación, el gobernador Gavin Newsom suplicó a los californianos que pensaran en los demás usando cubrebocas, manteniendo una distancia segura y lavándose las manos regularmente.

Les dijo a los residentes que "amaran a sus vecinos, como a ustedes mismos, por favor" e instó a las personas más jóvenes a ser especialmente cautelosas.

"Tenga cuidado con mamá y papá, y cuidado con su suegra, su suegro, sus abuelos", dijo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha atribuido el aumento a más pruebas, pero otros dicen que la transmisión comunitaria está jugando un papel clave a medida que el estado vuelve a abrir. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que le pedirá a la comisión municipal que implemente una multa civil de hasta 250 dólares para aquellos que no usan cubrebocas en público.

Miami implementó una orden que requiere cubrebocas o cubiertas faciales en público esta semana. "Salir en público sin cubrebocas es como conducir ebrio", dijo el Dr. Jonathan Reiner, cardiólogo y profesor de medicina en la Universidad George Washington. "Si no te lastimas. Puedes matar a alguien más".

Algunos estados están extendiendo restricciones

Arizona también está viendo el mayor número de casos nuevos de coronavirus per cápita de cualquier estado en el país. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, ha tenido más casos nuevos per cápita que cualquier otro estado además de Nueva York o Nueva Jersey.

El estado ha agregado alrededor de 2 mil 700 casos nuevos por día durante los siete días que terminaron el martes. Ajustado por población, eso es alrededor de 38 casos nuevos por cada 100 mil personas por día.

En Louisiana, el gobernador John Bel Edwards dijo que planea emitir una nueva proclamación el jueves extendiendo las restricciones de la Fase 2 bajo la orden actual por otros 28 días.

"En pocas palabras, nos dirigimos en la dirección equivocada. Tenemos más casos de los que podemos justificar solo por el hecho de que están haciendo más pruebas", dijo Edwards.

Los casos aumentan en al menos 26 estados

Al menos 26 estados están viendo un aumento en los casos en comparación con la semana anterior, según muestran datos de la Universidad Johns Hopkins. Esos estados son Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Utah, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Te puede interesar: Funcionarios de Florida alarmados por el coronavirus, no lo pueden solucionar

En los últimos días, los líderes municipales y estatales han anunciado que los casos parecen estar cambiando a grupos más jóvenes ya que se reúnen en incluyen fiestas y bares como fuentes de grupos recientes, Texas por ejemplo ha suspendido temporalmente los permisos de alcohol por al menos 12 barras que violaron los protocolos de coronavirus.

Temas

Comentarios