Secciones
coronavirus Alemania matadero
Mundo

Coronavirus: Cientos de trabajadores de mataderos dan positivo en Alemania

A miles de personas en Alemania se les dijo que se pusieran en cuarentena después de un brote de coronavirus en un matadero.

por LaVerdad

coronavirus Alemania matadero

coronavirus Alemania matadero

Más de 650 personas dieron positivo al coronavirus COVID-19 en la planta de procesamiento de carne en Gütersloh, en el noroeste de Alemania.

Las operaciones en el sitio han sido suspendidas desde el miércoles por la tarde. Hasta el momento, más de mil trabajadores han sido evaluados, y miles de otros aún están esperando ser evaluados.

A ellos y a las personas con las que entraron en contacto se les ha dicho que permanezcan en cuarentena hasta que reciban sus resultados. Un portavoz de la compañía que opera el sitio, el Grupo Tönnies, se disculpó.

Autoridades suspenden escuelas ante COVID-19

En respuesta al brote, las autoridades locales han suspendido las escuelas y los centros de cuidado infantil en la región hasta fin de mes.

La canciller Angela Merkel dijo que "dio la bienvenida" a las medidas para evitar una mayor propagación del virus en el área.

Alemania ha sido ampliamente elogiada por su gestión del brote. A pesar de tener la mayor población en la UE, Alemania ha registrado menos de 9 mil muertes hasta ahora.

El miércoles, el país anunció que extenderá la prohibición de grandes eventos hasta finales de octubre. Esta no es la primera vez que una planta de procesamiento de carne se encuentra en el centro de un brote de coronavirus.

Alemania y Rusia iniciarán ensayos clínicos de vacuna contra coronavirus
Cientos de casos de COVID-19 fueron diagnosticados en una fábrica

El mes pasado, Alemania acordó una propuesta que prohíbe el uso de trabajadores temporales en los mataderos tras una serie de infecciones en Münster y Coesfeld, Renania del Norte-Westfalia.

El problema ha traído un enfoque renovado a las malas condiciones de trabajo en el sector, y se informó que algunos de los trabajadores de la carne en brotes anteriores vivían en alojamientos compartidos.

Te puede interesar: Servicio en Iglesia de Alemania propaga 107 casos de coronavirus

Otros países también han registrado brotes en mataderos, incluidos Francia y Estados Unidos, donde los trabajadores de al menos dos plantas de alimentos han muerto en medio de brotes.

Temas

Comentarios