Secciones
Marca de cerveza convirtió en la más valiosa de Latinoamérica
Mundo

Corona se convirtió en la marca más valiosa de Latinoamérica

Por cuarto año consecutivo Corona se convirtió en la marca más valiosa de Latinoamérica, con un valor de 7 mil 27 millones de dólares y un crecimiento del 21%.

por WendyPech Maas

Marca de cerveza convirtió en la más valiosa de Latinoamérica

Marca de cerveza convirtió en la más valiosa de Latinoamérica

Han dado a conocer que la marca Corona se convirtió en la marca más valiosa de Latinoamérica por cuarto año consecutivo, con un valor de 7 mil 27 millones de dólares y un crecimiento del 21% con respecto al 2021, de acuerdo a Brand Finance.

Y es que, la marca que ocupaba el puesto 312 en el ranking global en el 2021, se posicionó en una marca sostenible, pues intervino en productos sin alcohol, así como la primera cerveza con vitamina D. Cabe mencionar que la siguiente marca valiosa en la entidad financiera fue la brasileña Itaú con el puesto número 335.

Por otro lado, Claro ocupa el puesto 418, una marca valiosa de México. Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos que la marca de cerveza presentó nuevo envase ecológico a base de cebada. En su momento informaron que luego de tres años de preparación el empaque se encuentra disponible.

Corona, una marca de México valiosa

Corona se convirtió en la marca más valiosa de Latinoamérica
La cerveza es una de las marcas valiosas

Laurence Newell, director de Brand Finance Américas, comentó con respecto a las posiciones en el ranking de la marca y Claro, sobre el aumento de la inversión en intangibles dentro de México, ya que la pandemia ha ocasionado que varios sectores esten dando el empuje necesario.

Debido a las marcas, México se ha convertido entre las naciones de marcas que aportan el 0,2% del valor total del ranking, mientras que marcas de Estados Unidos y China continúan dominando el Brand Finance Global 500.

¿En cuántos países está la cerveza?

Corona se convirtió en la marca más valiosa de Latinoamérica
La marca se ha distribuido a más de 159 países

La cerveza se ha distribuido a más de 159 países en los cinco continentes, de igual forma ha sido una de las marcas más vendidas en México, de igual forma es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos.

Por otro lado, la marca ha compartido el mensaje “En México y en el mundo, la cerveza es Corona” en sus campañas publicitarias, así lo han presentado a lo largo de los años, pero recientemente la cerveza Corona se ha posicionado como la marca más valiosa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios