Secciones
Cori Bush GANA Missouri, se convierte en la primera congresista negra del estado
Mundo

Cori Bush GANA Missouri, se convierte en la primera congresista negra del estado

Missouri tendrá a su primera congresista negra del estado, esto tras lograr una victoria durante la noche de elecciones.

por MMagaña

Cori Bush GANA Missouri, se convierte en la primera congresista negra del estado

Cori Bush GANA Missouri, se convierte en la primera congresista negra del estado

Cori Bush, una activista de Black Lives Matter, es en la nueva congresista de Missouri, un logro que obtuvo durante la noche de las elecciones, por lo que además la convierte en la primera congresista negra del estado.

La también activista, quien podría convertirse en el quinto miembro de "The Squad", obtuvo un enorme 84 por ciento de los votos en el 1er Distrito Congresional del estado.

En las Elecciones Estados Unidos 2020, que La Verdad Noticias sigue al momento, Bush obtuvo la victoria después de derrotar al republicano recién llegado Anthony Rogers en el primer distrito congresional de Missouri, que cubre St. Louis y partes del condado de St. Louis.

Congresista negra, Cori Bush hace historia
Elecciones 2020 histórico, Cori Bush se convierte en la primera mujer congresista negra del estado.

Víctoria de Bush en Missouri

Se esperaba que ella ganara las elecciones generales después de su disgusto en las primarias demócratas por el representante titular William Lacy Clay, un legislador negro que, junto con su padre, el ex representante William Clay Sr., había representado al distrito durante 50 años.

"Esta es definitivamente una noche para recordar", dijo Bush.

La también enfermera dijo a sus partidarios durante su discurso de aceptación: “Este ha sido un día histórico desde el principio hasta el final”.

Y es que esta mujer contó con el respaldo de los Demócratas de la Justicia, quienes ayudaron a impulsar a la representante Alexandria Ocasio-Cortez a su primera victoria inesperada sobre el titular de 10 mandatos Joe Crowley.

En sus primarias demócratas de agosto, Bush tuvo su propia victoria inesperada, derrotando al representante de Missouri William Lacy Clay. Bush se involucró con el movimiento Black Lives Matter en 2014, cuando Michael Brown, un adolescente negro desarmado, fue asesinado a tiros por un oficial de policía blanco en Ferguson.

Te puede interesar: Elecciones 2020: FBI indaga llamadas automatizadas recomendando quedarse en casa

Se unió a las protestas que estallaron a raíz del tiroteo y pronto comenzó a liderar las protestas en su distrito de Missouri. Bush se ha mantenido involucrado en el trabajo de protesta desde entonces, involucrándose fuertemente en las recientes protestas en torno a los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor.

Temas

Comentarios