Secciones
Corea del Sur reporta inundaciones tras fuertes lluvias
Mundo

Corea del Sur reporta inundaciones tras fuertes lluvias

Por el momento, se desconoce si estas inundaciones ocurridas en Corea del Sur han dejado víctimas mortales. 

por LuisFuente

Corea del Sur reporta inundaciones tras fuertes lluvias

Corea del Sur reporta inundaciones tras fuertes lluvias

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en Corea del Sur, se reportaron inundaciones en las calles de Seúl, que han provocado serias afectaciones a la población, así como a los comercios que se encuentran en las principales calles de esta ciudad. Por el momento, se desconoce si hubo víctimas mortales. 

A través de redes sociales, usuarios han compartido videos y fotos que muestran los niveles que ha alcanzado el agua acumulada en las calles de Seúl, donde se registra la mayor cantidad de inundaciones tras las fuertes lluvias que han azotado a Corea del Sur durante el pasado fin de semana. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las autoridades de Corea del Sur informaron que el pasado 4 de agosto fue lanzada la primera misión lunar de dicho país, misma que contó con ayuda de la NASA. Con ello, surcorea se convirtió en el séptimo país en unirse a la carrera lunar. 

Evacuación en Corea del Sur

Debido a que las afectaciones por las fuertes lluvias en Corea del Sur son demasiadas, las autoridades indicaron que comenzó la evacuación de las ciudades en donde se presentan importantes inundaciones, como Seúl, en donde se pueden ver autos que están inmóviles en la calle debido a la cantidad de agua acumulada. 

Asimismo, se reportaron afectaciones en el Metro de Seúl pues el agua inundó las instalaciones de este sistema de transporte. Los usuarios del Metro de dicha ciudad capital compartieron los daños que el agua provocó en el Metro a través de videos y fotos publicadas en redes sociales. 

Por el momento, se desconoce si hay víctimas mortales por los estragos climáticos ocasionados por las fuertes lluvias en Corea del Sur, aunque se espera que las autoridades den un informe de la situación que atraviesa el país. 

Te puede interesar: Corea del Sur donará 804 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 a México

Corea del Sur dona vacunas

Anteriormente, Corea del Sur donó más de 800 mil vacunas pediátricas de COVID-19 a México, que serán usadas para continuar con la estrategia de vacunación de menores de edad en contra de esta enfermedad.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios