Mundo

Corea del Sur prueba misil balístico en respuesta a Corea del Norte

Corea del Sur prueba misil balístico en respuesta a Corea del Norte

Corea del Sur prueba misil balístico en respuesta a Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur describió el lanzamiento de su misil como una respuesta a los lanzamientos de Corea del Norte unas horas antes.

Por Raúl Luna

15/09/2021 05:31

Este miércoles, Corea del Sur disparó con éxito un misil balístico desde un submarino tan solo horas después de que su vecina Corea del Norte hiciera pruebas con esta poderosa y avanzada tecnología armamentística.

De acuerdo con los informes que obtuvo La Verdad Noticias, con este hecho Corea del Sur se reveló como el octavo país en el mundo que ha desarrollado esta arma de impulso nuclear, uniéndose al norte y a los Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia e India.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, estuvo presente durante el lanzamiento del misil balístico, ejercicio que se realizó con ayuda de un submarino “Ahn Chang-ho” de 3.000 toneladas, informó el gobierno.

Corea del Sur prueba su misil

Corea del Sur planteó el lanzamiento en respuesta a Corea del Norte.

A principios de este mes hubo reportes de que Corea del Sur poseía este tipo de armas, pero no había una confirmación oficial por parte del gobierno, que rara vez hace declaraciones públicas sobre ensayos con armas, hasta este miércoles.

El presidente Moon señaló que los avances en las capacidades balísticas del país funcionan como “una disuasión segura contra la provocación de Corea del Norte”, que lanzó dos misiles submarinos al mar una horas antes.

La influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, acusó al presidente Moon de calumniar al lado norte y de provocar tensiones entre ambos países.

“Seúl tiene una actitud ilógica que describe su comportamiento como una acción legítima de apoyo a la paz y a la nuestra como una amenaza a la paz”, declaró Kim Yo Jong en un comunicado.

El lanzamiento de Corea del Norte

El Ejército de Corea del Norte probó sus armas de largo alcance este miércoles.

Más temprano este miércoles, Corea del Norte lanzó “dos misiles balísticos de corto alcance” desde las costas de la provincia de Pyongyang hacia el mar, de acuerdo con un comunicado del ejército surcoreano.

Se trató de la primera actividad relacionada con armas del régimen de Kim Jong Un en casi seis meses y encendieron las alarmas ante el inicio de una nueva carrera armamentística con Corea del Sur y los países de la región.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.