Secciones
Las autoridades endurecieron las entradas el país.
Mundo

Corea del Sur endurece sus medidas tras reporta cinco casos de variante Ómicron

Los primeros casos de la variante Ómicron en Corea del Sur fueron relacionados a una pareja que viajó a Nigeria.

por PalomaFranco

Las autoridades endurecieron las entradas el país.

Las autoridades endurecieron las entradas el país.

En medio de las restricciones por la nueva variante de coronavirus, las autoridades de Corea del Sur confirmaron este miércoles los primeros cinco casos de la variante Ómicron, vinculados a una pareja que recientemente viajó a Nigeria.

De acuerdo a la agencia Yonhap, los primeros casos de esta nueva cepa se dieron a conocer al mismo tiempo que las autoridades endurecieron sus restricciones de entrada para evitar la propagación.

Apenas a inicios de semana, el país de Asía Oriental rebasó las 5 mil infecciones diarias de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, en medio del repunte por la variante delta de COVID-19.

Casos de variante Ómicron en Corea del Sur

Las autoridades confirmaron sus primeros casos.
Las autoridades confirmaron sus primeros casos.

Las autoridades surcoreanas confirmaron este miércoles los primeros cinco casos de la nueva variante de COVID-19 en el país, vinculados a una pareja que viajó recientemente a Nigeria, según cita la agencia Yonhap.

De acuerdo a los informes, las autoridades sanitarias realizaron una prueba de secuencia del genoma en una pareja que llegó recientemente desde Nigeria y que dio positivo a COVID-19. Los resultados se dieron a conocer este primero de diciembre, cuando las autoridades reportaron un nuevo récord diario de 5 mil 123 nuevos casos de coronavirus.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, desde el pasado domingo, las autoridades restringieron la emisión de visas y los viajes desde ocho países africanos como medida para contener la propagación de esta variante.

¿Qué es el coronavirus Ómicron?

La Organización Mundial de la Salud elevó la categoría de esta nueva cepa B.1.1.529 a “variante preocupante” y le asignó la letra griega “ómicron”. La secuencia genómica de la variante muestra 55 mutaciones y hasta el momento, expertos señalaron que sus principales síntomas son: fatiga extrema, taquicardia, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos ocasional.

Los primeros casos de la variante Ómicron COVID-19 fueron detectados en Sudáfrica y en menos de una semana, diversos países confirmaron los primeros casos de esta nueva cepa, incluido Corea del Sur.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios