Mundo

Corea del Sur aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años

Corea del Sur aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años

Corea del Sur se basó en los resultados de pruebas de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca para aprobar su aplicación en cientos de miles de adultos mayores.

Por Raúl Luna

11/03/2021 11:29

Corea del Sur usará la vacuna COVID-19 de AstraZeneca para inmunizar a su población de 65 años o más en un intento por acelerar su campaña de vacunación, informó este jueves el primer ministro Chung Sye-kyun.

El país ha estado implementando la vacuna desde la última semana de febrero, comenzando con los ancianos y los trabajadores de la salud, pero había excluido a más de 370.000 mayores de 65 años en hogares de ancianos citando la falta de datos de ensayos clínicos en el grupo de edad.

Vacuna de AstraZeneca, entre las mejores

Los datos del mundo real de Gran Bretaña ahora han demostrado que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer y BioNTech son más del 80 por ciento efectivas para prevenir hospitalizaciones en mayores de 80 años después de una inyección.

La vacuna AstraZeneca contra COVID-19 tiene una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática del SARS-CoV-2 según la OMS

"La vacunación se pospuso para las personas de 65 años o más debido a la falta de evidencia para determinar la efectividad de la vacuna AstraZeneca, pero recientemente, se han publicado datos en el Reino Unido para demostrar su eficacia para las personas mayores", dijo Chung.

Ocurre al mismo tiempo que varios países de Europa, como Dinamarca y Noruega, anunciaron la suspensión del uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca luego de que algunas personas presentaran graves casos de trombosis tras recibir la inyección.

La vacuna Oxford-AstraZeneca para otros 7 millones de personas se lanzaría a partir de la última semana de mayo, agregó.

Las autoridades sanitarias ajustaron el intervalo entre las dosis iniciales y de refuerzo de la inyección a 10 semanas de las ocho actuales de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea en un comunicado.

Corea del Sur tiene convenios por vacunas con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Novavax, y espera tener al 70 por ciento de la población inoculada en septiembre y alcanzar la inmunidad de rebaño en noviembre.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.