Mundo

Corea del Sur DESCARTA dar vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años

Corea del Sur DESCARTA dar vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años

Por la falta de datos, Corea del Sur no "arriesgará" a los adultos mayores de 65 años con la vacuna de AstraZeneca.

Por Gabriela Flores

15/02/2021 09:02

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) anunció el lunes que no administra la vacuna AstraZeneca COVID-19 a personas mayores de 65 años debido a la falta de datos.

Se notificó a La Verdad Noticias que la KDCA se ha negado a respaldar la administración de la vacuna AstraZeneca a personas de edad avanzada mientras espera los resultados completos de los ensayos clínicos de la compañía, porque los funcionarios temen actualmente que no haya suficientes datos sobre su efectividad e impacto en los receptores de edad avanzada.

La decisión marca una ligera reversión de la declaración de la semana pasada del viceministro de Salud de Corea del Sur, Kim Gang-lip, quien dijo que los mayores de 65 años recibirían la vacuna AstraZeneca, pero que se agregaría una "línea de precaución para una decisión cautelosa" antes de que se aplicaran las inyecciones. dado a las personas mayores.

La falta de datos generó desconfianza en el gobierno de Corea del Sur

Corea del Sur no aplicará vacuna de AstraZeneca

El medicamento AstraZeneca fue el primer jab de COVID-19 aprobado en el país, por lo que su incapacidad para ser utilizado en personas mayores de 65 años arroja al caos el programa de vacunación del país, ya que los trabajadores de la salud y los residentes de edad avanzada estaban listos para ser los primeros en recibir inoculado.

El Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur otorgó el uso de emergencia para el medicamento AstraZeneca-Oxford el miércoles, más de un mes después de que la compañía farmacéutica buscará la aprobación en el país.

En ese momento, los asesores médicos que consideraron si el medicamento es seguro emitieron una advertencia contra la aplicación del jab a personas mayores de 65 años.

La vacuna de dos dosis comenzará a distribuirse entre los ciudadanos elegibles en todo el país el 26 de febrero.

Aproximadamente la mitad de los países de la UE, incluidos Francia y Alemania, han implementado restricciones sobre el uso de la vacuna AstraZeneca, evitando su uso en mayores de 65 años, mientras que Bélgica, Italia y España descartaron dársela a cualquier persona mayor de 55 años.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!