Secciones
Corea del Sur: 7 muertos por lluvias torrenciales en Seúl.
Mundo

Corea del Sur: 7 muertos por lluvias torrenciales en Seúl

Al menos siete personas murieron a causa de las lluvias torrenciales en la capital de Corea del Sur, Seúl, informaron las autoridades.

por NainGamboa

Corea del Sur: 7 muertos por lluvias torrenciales en Seúl.

Corea del Sur: 7 muertos por lluvias torrenciales en Seúl.

Al menos siete personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales en la capital de Corea del Sur, Seúl, y el área vecina, dijeron las autoridades el martes.

Al menos cuatro personas murieron como resultado de quedar atrapadas por las aguas de la inundación: fueron electrocutadas o varadas en una parada de autobús o murieron como resultado de un deslizamiento de tierra, dijo la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres.

La agencia, a cargo de la gestión de  desastres naturales , dijo que otros nueve resultaron heridos y seis estaban desaparecidos. Cinco personas murieron en Seúl y otras dos en la vecina provincia de Gyeonggi a las 06:00 hora local (21:00 GMT), dijo la agencia.

El presidente Yoon Suk Yeol también convocó una reunión de respuesta de emergencia y pidió a las autoridades que se centren en prevenir víctimas, agregó la agencia.

Fuertes lluvias sumergen carreteras y cortan el suministro eléctrico

Corea del Sur: 7 muertos por lluvias torrenciales en Seúl
Fuertes lluvias sumergen carreteras y cortan el suministro eléctrico.

La parte sur de Seúl recibió más de 100 mm de lluvia por hora el lunes por la noche, mientras que otras partes de la ciudad recibieron 141,55 mm de lluvia por hora, la más intensa en 80 años, según los medios locales citando a la Administración Meteorológica de Corea. (KMA).

Las lluvias cortaron el suministro eléctrico en varios edificios del distrito de Gangnam, uno de los barrios más prósperos de Seúl.

Automóviles, autobuses y estaciones de metro quedaron sumergidos en cuestión de horas, dejando a la gente varada. Algunas tiendas también estaban bajo el agua.

La precipitación acumulada en Seúl se situó en 420 mm a las 5 am del martes.

Te puede interesar: Mueren arrastrados y enterrados en el lodo tras inundaciones en en Corea del Sur

Se esperan más lluvias en la capital de Corea del Sur

Corea del Sur: 7 muertos por lluvias torrenciales en Seúl
Se esperan más lluvias en la capital de Corea del Sur.

La sede central de desastres elevó el nivel de alerta de crisis al más alto y pidió a todas las organizaciones que ajustaran sus horas de trabajo.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la KMA emitió advertencias de fuertes lluvias en la capital de Corea del Sur y las áreas circundantes, y espera que las lluvias continúen al menos hasta el miércoles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios