Secciones
Corea del Norte registró 167 mil contagios de COVID en las últimas 24 horas
Mundo

Corea del Norte registró 167 mil contagios de COVID en las últimas 24 horas

Corea del Norte ha dicho, este lunes, que han sido reportados alrededor de 167.650 casos de fiebre y una muerte adicional, todos vinculados al COVID.

por christianlopez

Corea del Norte registró 167 mil contagios de COVID en las últimas 24 horas

Corea del Norte registró 167 mil contagios de COVID en las últimas 24 horas

Luego de confirmar su primer brote de la enfermedad, las autoridades sanitarias de Corea del Norte revelaron que, en menos de 24 horas, se han contabilizado 167 mil 650 nuevas infecciones y un fallecido de COVID-19.

Desde el inicio del primer brote, Corea del Norte, que tiene una pobla ción de cerca de 25 millones de personas, registró más de 2.81 millones de contagios, de los cuales 2.33 se ha recuperado de la enfermedad.

Los funcionarios del sector médico del Ejército de Corea dirigen una campaña de prevención de la epidemia con decenas de equipos móviles de tratamiento y suministro de medicamentos, informó la agencia KCNA.

¿Cómo está Corea del Norte en relación al COVID?

En Corea del Norte el número de muertos totalizó 68.

Aunque desde el extranjero se ve la evolución de la pandemia con cierta preocupación, desde dentro de las fronteras norcoreanas se informó que se logró contener y reducir la propagación de la pandemia.

Cabe recordar que, como informamos en La Verdad Noticiad, las autoridades de Corea del Norte confirmaron el pasado 12 de mayo su primer caso de coronavirus, luego de dos años después del estallido de la pandemia a nivel mundial.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), citó datos del centro nacional de control de prevención epidemiológica de emergencia, en donce aseguró que el número de muertos totalizó 68, mientras el índice de mortalidad se situó en el 0,002 por ciento.

Corea del Norte ha permanecido sin responder al intento de Corea del Sur de ofrecer oficialmente la celebración de consultas sobre la provisión de asistencia médica contra el COVID-19, ha dicho un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreano.

¿Dónde se encuentra ubicado Corea del Norte?

El Covid avanza en Corea del Norte.

Corea del Norte se encuentra en la mitad norte, a partir del paralelo 38, de la península de Corea. Está bordeada por dos mares, al oeste por el mar Amarillo y la bahía de Corea, y al este por el mar del Japón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios