Secciones
Régimen norcorean prohíbe risas y celebraciones durante luto por Kim Jong Il
Mundo

Corea del Norte prohíbe risas y celebraciones durante luto por Kim Jong Il

El período de duelo en Corea del Norte durará 10 días a partir del 17 de diciembre por el aniversario de la muerte de Kim Jong Il.

por ErickPeraza

Régimen norcorean prohíbe risas y celebraciones durante luto por Kim Jong Il

Régimen norcorean prohíbe risas y celebraciones durante luto por Kim Jong Il

En Corea del Norte los ciudadanos celebrarán el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong Il o afrontarán las consecuencias.

El 17 de diciembre se cumplen diez años desde la muerte de Kim Jong Il, allanando el camino para que su hijo, Kim Jong Un, se haga cargo.

Con motivo de la ocasión, el actual líder ha decretado que la nación observará un período de duelo durante diez días.

Corea del Norte prohíbe risas y celebraciones durante luto por Kim Jong Il
Los ciudadanos norcoreanos se verán obligados a guardar luto durante los siguientes días.

Los ciudadanos no pueden beber alcohol, reír o participar en actividades de ocio, dijo a Radio Free Asia un residente de la ciudad fronteriza de Sinuiju.

El ciudadano también dice que las compras en el supermercado fueron prohibidas el 17 de diciembre.

"En el pasado, muchas personas que fueron sorprendidas bebiendo o intoxicadas durante el período de duelo fueron arrestadas y tratadas como criminales ideológicos", dijo el ciudadano anónimo. "Se los llevaron y nunca más se los volvió a ver".

Más prohibiciones en Corea del Norte

Los ciudadanos de Corea del Norte no podrán realizar ritos o servicios fúnebres ni siquiera celebrar sus propios cumpleaños si esos eventos ocurrieran dentro del período de duelo.

Pero otra fuente afirmó que la policía ha llevado a cabo un mandato similar desde principios de mes para garantizar un estado de ánimo apropiado para el período de duelo.

El estado ha planeado varios eventos para conmemorar la vida de Kim Jong Il, incluida una exhibición pública de su fotografía y arte, un concierto y una exhibición de Kimjongilia, una flor que lleva su nombre.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Corea del Norte como que ejecutó a 7 personas por ver y distribuir videos de K-pop

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios