Secciones
Corea del Norte planea estrechar lazos con Rusia
Mundo

Corea del Norte planea estrechar lazos con Rusia

El gobierno de Kim Jong-Un, afirmó que el gobierno de Corea del Norte quiere mejorar sus relaciones con la Rusia de Vladímir Putin.

por MarcosGuillen

Corea del Norte planea estrechar lazos con Rusia

Corea del Norte planea estrechar lazos con Rusia

Corea del Norte continúa con su deseo de estrechar lazos internacionales con aliados que os pongan en una mejor posición, por ello, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, mencionó que le gustaría estrechar los lazos con la nación de Rusia.

Y es que mandó un mensaje directo al presidente del país europeo, Vladímir Putin, a quien le extendió la invitación para llegar a los acuerdos futuros entre ambas naciones, con miras a tener una posición más segura en el mundo.

Esto fue informado por los medios estatales de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, durante la celebración del 77 aniversario de la liberación de la Península Coreana de manos japonesas, donde destacó el valor de los combatientes del ejército rojo.

Siendo este un mensaje de unión con el gobierno ruso, que actualmente se encuentra enfrentado sanciones en todo el mundo por la guerra que provocó con Ucrania, por tanto, ha perdido a varios de sus aliados y esta nación sería una nueva.

¿Por qué Corea del Norte busca aliarse con Rusia?

Rusia y Corea llevan buenas relaciones

Esto se debe a que en la misma guerra con Japón, el país que apoyó a Corea fue Rusia, en el momento que eran conocidos como la Unión Soviética, y con su movimiento socialista intentaron dar apoyo armamentístico, logístico y con ejército al país.

Por ello, ambos países quieren extender las relaciones, lo cual incomoda a varios países en el mundo, por el peligro que les puede propiciar que varias naciones que sus enemigos se unan en un grupo común, como lo podrían hacer ahora.

Te puede interesar: Biden sorprende al decir que Corea del Norte apoyó a EE.UU. contra Rusia

Kim Jong-Un estuvo enfermo durante la pandemia

Corea es una nación muy armada

En países como Venezuela y el estado asiático en cuestión la información de cómo penetró la pandemia en los ciudadanos fue muy poco divulgada por lo cerrado de estos gobiernos, por lo cual no fue muy conocido el caso de su líder, que algunos medios afirman, Kim Jong-Un estuvo muy enfermo pro Covid-19.

A pesar de ello, solo es información que algunos medios extranjeros obtuvieron, pero nada de esto es confirmado por la propia persona, que se sabe ha sufrido varios problemas médicos en los últimos años en Corea del Norte, y ahora busca el apoyo de naciones como Rusia para no verse débil.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios