Mundo

Corea del Norte llama “espuria” a la diplomacia de Estados Unidos

Corea del Norte llama “espuria” a la diplomacia de Estados Unidos

Corea del Norte llama “espuria” a la diplomacia de Estados Unidos

El gobierno de Corea del Norte lanzó una advertencia a Joe Biden, además de calificar de “espuria” la diplomacia de EE.UU.

Por La Verdad

01/05/2021 10:36

Este sábado, Corea del Norte calificó de "espuria" a la diplomacia de Estados Unidos y descartó la idea de entablar conversaciones con Washington un día después de que el gobierno del presidente Joe Biden dijera que estaba abierto a las negociaciones. 

Esta nueva tensión entre ambos países se presentó justo cuando el gobierno estadounidense decidió retomar las vías diplomáticas sobre la desnuclearización, según informó la agencia de noticias KCNA.

“La diplomacia era un "cartel espurio" para que Estados Unidos "encubriera sus actos hostiles", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana.

Corea del Norte advirtió a Joe Biden

Kim Jong-Un

Las autoridades norcoreanas también advirtieron a Joe Biden de que había cometido un "gran error" con su postura "desfasada" hacia el país, la cual te presentamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias.

En otra declaración también difundida por la KCNA, Exteriores acusó a Biden de insultar a Kim Jong-Un y añadió: "Hemos advertido a Estados Unidos lo suficiente como para que entienda que saldrá perjudicado si nos provoca".

Biden había dicho en su primer discurso como presidente ante el Congreso el miércoles que utilizaría "la diplomacia así como la disuasión severa" para contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte. 

La Casa Blanca dijo el viernes que su objetivo sigue siendo "la completa desnuclearización de la península coreana". dijo la secretaria de prensa de Biden, Jen Pskai, ante los medios de comunicación respecto a Corea del Norte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.