Mundo

Corea del Norte lanza misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanza misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanza misiles balísticos hacia el mar de Japón

El primer ministro japonés dice que Corea del Norte lanzó 2 misiles balísticos hacia el mar de Japón.

Por Nain Gamboa

19/10/2021 02:02

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, afirmó este martes que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos a primera hora del día, y calificó de "muy lamentables" los continuos lanzamientos, llevados a cabo por Pionyang desde el mes pasado, reveló Reuters.

Por su parte, el Estado Mayor de Corea del Sur también informó sobre los misiles, pero no dijo de inmediato qué tipo de misil balístico era ni qué tan lejos voló. La guardia costera de Japón emitió un aviso de seguridad marítima para los barcos.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, la oficina presidencial de Corea del Sur planeaba realizar una reunión del consejo de seguridad nacional para discutir el lanzamiento.

Una fuerte respuesta de Corea del Sur podría enfurecer a Corea del Norte, que ha estado acusando a Seúl de hipocresía por criticar las pruebas de armas de Corea del Norte mientras amplía sus propias capacidades militares convencionales.

Corea del Norte sigue probando sus armas

Corea del Norte sigue probando sus armas.

Después de una pausa de un mes en septiembre, Corea del Norte ha estado aumentando sus pruebas de armas al tiempo que hace ofertas de paz condicionales a Seúl, reviviendo un patrón de presionar a Corea del Sur para que intente obtener lo que quiere de Estados Unidos.

Dentro de unos días, el enviado especial del presidente Joe Biden para Corea del Norte, Sung Kim, tiene previsto mantener conversaciones con los aliados de Estados Unidos en Seúl sobre las perspectivas de reactivar las conversaciones con Corea del Norte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones