Mundo

Corea del Norte lanza misil antiaéreo; es la segunda prueba en 2 días

Corea del Norte lanza misil antiaéreo; es la segunda prueba en 2 días

Corea del Norte lanza misil antiaéreo; es la segunda prueba en 2 días

La agencia de noticias estatal de Corea del Norte informó sobre el poder del misil antiaéreo lanzado este jueves.

Por Raúl Luna

30/09/2021 09:52

Corea del Norte realizó con éxito el lanzamiento de prueba de un nuevo misil antiaéreo, el segundo test de misiles esta semana, incluso en medio de las conversaciones reconciliadoras con Corea del Sur.

La agencia oficial de noticias KCNA señaló que el lanzamiento se realizó el 30 de septiembre, subrayando “la gran eficacia de combate” del arma de Kim Jong Un, que fue lanzada desde un vehículo ascendiendo en ángulo oblicuo hacia el cielo.

Los hechos ocurren solo dos días después de que Corea del Norte lanzara un misil hipersónico nunca antes visto al mar, una muestra de lo sofisticadas que pueden ser las armas del Ejército norcoreano.

Nuevo misil de Corea del Norte

El líder norcoreano se ha aferrado al desarrollo de sus estrategias de defensa.

KCNA informó que el misil antiaéreo teiene un “rendimiento de combate notable” e incluye controles de timón gemelo y otras avanzadas tecnologías.

La agencia de noticias cita a un miembro poderoso del Partido de los Trabajadores afirmando que el misil posee “características de rápida respuesta y precisión de guía del sistema de control de misiles, así como el aumento sustancial en la distancia de derribo de objetos”.

Las armas de Kim Jong Un

Corea del Norte reanudó sus pruebas de misiles en septiembre después una pausa de seis meses, primero disparando un misil submarino con capacidad nuclear y después un par de misiles balísticos transportados por ferrocarril.

El martes, el medio estatal informó que el nuevo misil era uno de “los cinco más importantes” nuevos sistemas armamentísticos que el país ha creado en su plan militar de desarrollo de cinco años.

“El desarrollo de este sistema de armas (ha incrementado las capacidades de autodefensa de la nación en todos los sentidos”, se lee en el informe. 

Luego de que Corea del Norte realizara su más reciente prueba de misiles, el Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia para hablar sobre la nación asiática, que defendió ante el propio Consejo su “derecho” a crear armas como esta. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.