Mundo

Corea del Norte dispara un proyectil no “identificado” hacia Japón

Corea del Norte dispara un proyectil no “identificado” hacia Japón

¿Corea del Norte busca desatar una guerra nuclear? Ahora atacó el mar de Japón con un  “proyectil no identificado”.

Por Paloma Franco

24/03/2021 06:57

Corea del Norte disparó este miércoles un artefacto hacia el mar de Japón, según indicó el ejército surcoreano a través de un comunicado, en el que indicó podría tratarse del primer ensayo de misiles balísticos desde que el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor conjunto de Corea del Sur reveló que se había lanzado un “proyectil no identificado” al mar del Japón, conocido como Mar del Este. Mientras que las autoridades japonesas señalaron que podría tratarse de un misil balístico y que el proyectil cayó por fuera de las aguas territoriales.

Hasta el momento, según medios internacionales no se revelaron más detalles sobre el tipo de artefacto, ni de cuántos fueron disparados en total tras la orden del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Corea del Norte presenta misil balístico.

¿Corea del Norte se prepara para la guerra?

Como hemos informado anteriormente en La Verdad Noticias, el régimen de Kim Jong-un, dotado de armas nucleares, tiene prohibido el el desarrollo de misiles balísticos en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, Corea del Norte ha fomentado su capacidad y ha probado misiles capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos desde que se deterioraron las relaciones en 2017 cuando Donald Trump aún era presidente.

Cabe señalar que los recientes lanzamientos se presentan a días de los disparos de dos misiles no balísticos de corto alcance en dirección a China realizados el pasado fin de semana. 

Según cita AFP estos nuevos disparos parecen ser una advertencia tras la visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, a la región  para analizar la alianza y la seguridad en la región, ante lo que se considera una amenaza de Corea del Norte, así como la recién amenaza hacia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.