Mundo

Corea del Norte dispara un nuevo tipo de misil de largo alcance

Corea del Norte dispara un nuevo tipo de misil de largo alcance

Corea del Norte dispara un nuevo tipo de misil de largo alcance

Corea del Norte probó el nuevo misil de largo alcance luego de dos años de intensas investigaciones.

Por Alejandro Lara

12/09/2021 07:03

Las autoridades de Corea del Norte realizaron con éxito las pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance, mismas que se llevaron a cabo durante el fin de semana, según informó este lunes KCNA.

De acuerdo con los reportes, los misiles recorrieron 1.500 kilómetros en el aire antes de alcanzar sus objetivos y caer en aguas territoriales del país durante las pruebas realizadas el sábado y domingo.

Los disparos de esta "arma estratégica de gran importancia" tuvieron lugar después de dos años de investigación, en la que participaron diferentes mandos e ingenieros militares de la denominada República Popular Democrática de Corea.

El misil cumplió con las pruebas

Las pruebas resultaron con éxito.

"Se llevaron a cabo con éxito pruebas parciales detalladas y decenas de pruebas de disparo estáticas de motor, diferentes pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas", comunicó la agencia estatal.

Según KCNA, el desarrollo de los misiles proporciona "la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad del Estado y contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles".

Corea del Norte es un país de Asia Oriental. Su capital es la ciudad de Pionyang. Ocupa la parte norte de la península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre el mar de Japón y el mar Amarillo.

¿Qué pasó con las dos Coreas? 

Coreaa del Norte y Corea del Sur se encuentran separadas.

Las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra dado que firmaron un armisticio y no un tratado de paz al acabar la Guerra de Corea, llevan más de un año sin comunicarse entre sí, desde el 9 de junio de 2020.

Corea del Norte ha fortalecido las relaciones con otros países socialistas, incluidos China y Rusia, en medio de un estancamiento prolongado en los diálogos de desnuclearización con Estados Unidos y las agobiantes sanciones globales sobre su economía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.