Mundo

Corea del Norte dispara proyectil no identificado; tercer lanzamiento este mes

Corea del Norte dispara proyectil no identificado; tercer lanzamiento este mes.

Corea del Norte dispara proyectil no identificado; tercer lanzamiento este mes.

Corea del Norte disparó un misil no identificado; se trata del tercer lanzamiento de armas este mes.

Por Eleazar Demesa

27/09/2021 08:35

Corea del Norte disparó al menos un proyectil al mar el martes por la mañana temprano, dijo el ejército de Corea del Sur, poco antes de que el representante de Pyongyang dijera a Naciones Unidas que el país tenía derecho a probar armas debido a las políticas "hostiles" dirigidas en su contra.

Al menos un proyectil no identificado fue lanzado al mar frente a la costa este de Corea del Norte el martes, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS). Es el tercer lanzamiento este mes después de que Pyongyang probara previamente un misil de crucero "estratégico" y un misil balístico transportado por ferrocarril.

El JCS no ofreció de inmediato detalles sobre el lanzamiento del martes, incluido si el proyectil era un misil balístico prohibido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, qué tan lejos voló y dónde tuvo lugar el lanzamiento, dijo la agencia de noticias Yonhap.

¿Cuándo tuvo lugar el lanzamiento del misil?

Corea del Norte dispara proyectil no identificado; tercer lanzamiento este mes.

La Verdad Noticias informa que, el lanzamiento tuvo lugar poco antes de que el enviado de Corea del Norte a la ONU, Kim Song, se dirigiera a la reunión anual de la organización en Nueva York.

Kim le dijo a la ONU que Pyongyang tenía derecho a desarrollar armas y que no pondría en peligro la seguridad de Estados Unidos, Corea del Sur y los países vecinos y estaba respondiendo a la política "hostil" de Estados Unidos. En ese tenor, Corea del Norte dice que la cumbre intercoreana es posible con "respeto".

“Solo estamos construyendo nuestra defensa nacional para defendernos y salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”, dijo.

¿Corea del Norte responderá las hostilidades con armas?

Corea del Norte dispara proyectil no identificado; tercer lanzamiento este mes.

Si Estados Unidos renunciaba a su hostilidad, Corea del Norte "respondería de buena gana en cualquier momento", agregó el enviado de norcorea a la ONU, Kim Song. "Pero a nuestro juicio, no hay perspectivas en la etapa actual de que Estados Unidos realmente retire su política hostil", agregó.

La administración de Estados Unidos, Joe Biden, ha revisado sus políticas de Corea del Norte y ha dicho que está lista para mantener conversaciones con Pyongyang en cualquier lugar y en cualquier momento.

Es importante mencionar que, las conversaciones sobre desnuclearización se han estancado desde el colapso de una cumbre de 2019 entre el entonces presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.