Secciones
Corea del Norte dispara dos presuntos misiles balísticos, dice Seúl
Mundo

Corea del Norte dispara dos presuntos misiles balísticos, dice Seúl

Los misiles de corto alcance, disparados desde un aeropuerto en Pyongyang, son la cuarta prueba de armas de Corea del Norte este mes.

por AdrianCisneros Rodriguez

Corea del Norte dispara dos presuntos misiles balísticos, dice Seúl

Corea del Norte dispara dos presuntos misiles balísticos, dice Seúl

Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba de armas del año, dijo el ejército en Seúl, poco después de que Pyongyang emitiera una respuesta feroz sobre las nuevas sanciones estadounidenses contra el régimen de Kim.

Los dos presuntos misiles balísticos de corto alcance fueron detectados a las 2:41 p. m. y 2:52 p. m. del viernes y fueron lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte del país, que limita con China, según el ejército de Corea del Sur. Volaron unas 270 millas a una altitud de unas 22 millas antes de zambullirse en las aguas entre Corea y Japón, agregó.

Se encienden las alarmas en las Coreas

Corea del Norte dijo que había probado dos "misiles guiados tácticos" disparados desde un tren, y los funcionarios discutieron cómo establecer un sistema ferroviario en todo el país, informaron los medios estatales del régimen. El regimiento de instrucción había recibido su misión "con poca antelación" el viernes por la mañana, "antes de trasladarse rápidamente al campo de tiro", según los medios estatales. No se informó que el líder Kim jong Un haya asistido al evento.

El pasado miércoles, la administración Biden sancionó a un puñado de norcoreanos involucrados en la obtención de equipos y tecnología para los programas de misiles del régimen de Kim.

Estados Unidos también está proponiendo sanciones de las Naciones Unidas en respuesta a las recientes pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, dijo Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en Twitter.

Misiles
Corea del Norte lanza 2 presuntos misiles al mar, reporta Seúl y Japón

Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte tales pruebas . Pero eso no ha frenado las actividades de misiles balísticos del régimen de Kim.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, horas antes del lanzamiento del viernes. dijo que Estados Unidos estaba “intensificando la situación de manera intencional” al utilizar una “lógica similar a la de un gángster” al imponer nuevas sanciones contra el país, según un comunicado publicado en los medios estatales de Pyongyang. Las pruebas de misiles del Norte son un "derecho legítimo de un estado soberano", se lee en el comunicado.

El mayor dilema del régimen de Kim con la administración de Biden había sido la indiferencia de Washington hacia los problemas de Corea del Norte, ya que las pruebas a menor escala y los desfiles militares no lograron atraer la atención de los EE. UU. durante el año pasado, dijo Go Myung-hyun, investigador principal del Instituto Asan. , un grupo de expertos con sede en Seúl.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios