Mundo

Corea del Norte dice que probó misiles balísticos lanzados desde un tren

Corea del Norte dice que probó misiles balísticos lanzados desde un tren

Corea del Norte dice que probó misiles balísticos lanzados desde un tren

Corea del Norte dijo que lanzó con éxito misiles balísticos desde un tren por primera vez y que seguía reforzando sus defensas.

Por Nain Gamboa

15/09/2021 11:02

Corea del Norte dijo el jueves que lanzó con éxito misiles balísticos desde un tren por primera vez y que seguía reforzando sus defensas, después de que las dos Coreas probaran misiles con horas de diferencia en duelos de poder militar.

Los lanzamientos del miércoles subrayaron un regreso de las tensiones entre los rivales en medio de un estancamiento prolongado en las conversaciones lideradas por Estados Unidos que apuntan a despojar a Corea del Norte de su programa de armas nucleares.

Corea del Norte ha lanzado varios misiles durante los últimos días.

La Agencia Central de Noticias de Corea, oficial de Pyongyang, dijo que los misiles lanzados, que viajaron a lo largo de las vías del tren en la región central montañosa del país, alcanzaron con precisión un objetivo marítimo a 800 kilómetros de distancia.

Los medios estatales mostraron lo que parecían ser dos misiles diferentes que salían disparados de lanzadores de vagones de ferrocarril envueltos en llamas anaranjadas a lo largo de las vías rodeadas por un denso bosque.

Corea del Norte y sus nuevos misiles ferroviarios

Corea del Norte y sus nuevos misiles ferroviarios.

Un sistema balístico basado en rieles refleja los esfuerzos de Corea del Norte para diversificar sus sistemas de lanzamiento, que ahora incluyen vehículos y plataformas de lanzamiento terrestre y eventualmente pueden incluir submarinos.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, disparar un misil desde un tren podría agregar movilidad ya que Corea del Norte tiene una red ferroviaria en todo el país, pero sus redes ferroviarias simples también podrían convertirse en objetivos fáciles durante una crisis.

Los ejércitos de Corea del Sur y Japón dijeron anteriormente que los dos misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte aterrizaron dentro de la zona económica exclusiva de Japón pero fuera de sus aguas territoriales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones