Secciones
Corea del Norte dice que Japón se convertirá en enemigo de la humanidad
Mundo

Corea del Norte dice que Japón se convertirá en enemigo de la humanidad

Corea del Norte dice que si Japón refuerza sus defensas es un acto peligroso y convertirá al  país nipón en un enemigo de la humanidad

por LaVerdad

Corea del Norte dice que Japón se convertirá en enemigo de la humanidad

Corea del Norte dice que Japón se convertirá en enemigo de la humanidad

Los medios de Corea de Norte han condenado el anuncio que dio el primer ministro de Japón Shinzo Abe de que revisará la política de seguridad del país y reforzará sus defensas militares, por lo que han catalogado dicha medida como un "acto extremadamente peligroso".

Abe reveló el viernes que Tokio consideraría adquirir la capacidad de ataque preventivo para defenderse de los ataques de misiles enemigos, mientras se mantiene en línea con su constitución de renuncia a la guerra "exclusivamente orientada a la defensa".

Al explicar la medida, Abe dijo que Japón necesitaba "renovar" sus discusiones sobre "disuasión adecuada" a la luz del avance de la tecnología de misiles de Corea del Norte.

Corea del Norte ve a Japón como amenaza

La agencia estatal de noticias KCNA criticó la medida de Abe, diciendo que podría convertir a Japón en un estado "apto para la guerra" y que le permitiría "legalizar la invasión en el extranjero", de igual forma, la agencia norcoreana advirtió que Japón "se convertiría en el enemigo común de la humanidad" si hacía revisiones constitucionales.

Corea del Norte amenazó a Corea del Sur de incendiarlo.
Después de la amenaza de Corea del Norte, Corea del Sur ha dicho que "pagará un precio" por cualquier acción militar tomada.

Pyongyang dijo que la constitución japonesa posterior a la Segunda Guerra Mundial, que renunció a la guerra y limita a las fuerzas armadas del país a operar solo en defensa propia, es un "compromiso legal" con la comunidad internacional.

La agencia de comunicación norcoreana también afirmó que una petición fue firmada por "cientos de miles" de ciudadanos en oposición a la medida, calificándola de "erupción" de ira pública. Sin embargo, la petición en cuestión no se pudo encontrar en línea.

A principios de esta semana, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, dijo que el gobierno detendría un plan para introducir el sistema de defensa antimisiles terrestre Aegis Ashore desarrollado por los Estados Unidos por cuestiones técnicas y de costos.

La suspensión provocó una disputa política en Japón, y la oposición dijo que el Ministerio de Defensa debería rendir cuentas por los 12 mil millones de yenes ($ 112 millones) que Japón ya había gastado en el sistema.

El Aegis Ashore, un sistema de radares, computadoras y misiles, estaba destinado a ayudar a Tokio a contrarrestar los avances de armas de Corea del Norte, con Japón con el objetivo de ser el tercer país en introducir el sistema después de Rumania y Polonia.

Originalmente, el gobierno había garantizado que el sitio de misiles interceptores no se convertiría en un peligro para los residentes que viven al lado de la instalación, pero finalmente no pudo garantizar que los cohetes de refuerzo para los interceptores cayeran en los lugares correctos.

Te puede interesar: Analistas advierten que Corea del Norte podría atacar las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre

El ministro de defensa japonés dijo que garantizar la seguridad de los residentes requeriría una actualización de hardware costosa y lenta, y el ministerio dijo que estaba comprometido a considerar alternativas.

Temas

Comentarios