Mundo

Corea del Norte afirma haber probado un misil 'hipersónico'

Corea del Norte afirma haber probado un misil 'hipersónico'

Corea del Norte afirma haber probado un misil 'hipersónico'

Corea del Norte ha dicho que el misil que probó el martes tenía un componente "hipersónico" que es más difícil de detectar e interceptar.

Por Nain Gamboa

28/09/2021 11:03

El medio de comunicación estatal de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) de Pyongyang informó el miércoles que un misil probado el martes tenía un componente de deslizamiento hipersónico, aunque esta afirmación no ha sido verificada de forma independiente.

El ejército de Corea del Sur anunció el martes el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, pero no ha especificado oficialmente el tipo ni la distancia que ha volado. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, había ordenado un "análisis exhaustivo" del lanzamiento.

El misil 'hipersónico' de Corea del Norte

El misil 'hipersónico' de Corea del Norte.

Los misiles hipersónicos son capaces de viajar al menos 5 veces la velocidad del sonido y son más difíciles de rastrear e interceptar. El informe de la KCNA llamó al misil un Hwasong 8, diciendo que tiene "gran importancia estratégica", que parece implicar una capacidad nuclear.

Como informamos en La Verdad Noticias, también dijo que el lanzamiento de prueba confirmó la estabilidad y el rendimiento del motor y el sistema de combustible de "ampolla", que KCNA dijo que estaba probando por primera vez.

Ampolla es el término ruso para los misiles de propulsante líquido que pueden alimentarse durante la producción y luego enviarse al campo en botes. Significa que los soldados no necesitan alimentar los misiles en el campo, potencialmente durante el combate, antes del lanzamiento.

KNCA dijo que Pak Jong Chon, un mariscal de Corea del Norte y miembro del presidium del politburó, asistió al lanzamiento; no mencionó al líder Kim Jong Un. Según KCNA, Pak "también señaló la importancia militar de convertir todos los sistemas de combustible de misiles en ampollas".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!