Secciones
Coordinadora del comité de salud, da positivo a COVID-19, está en cuarentena
Mundo

Coordinadora del comité de salud, da positivo a COVID-19, está en cuarentena

La coordinadora del comité del salud, Dilian Francisca Toro, se ha contagiado de Covid-19 y en estos momentos está en cuarentena.

por LaVerdad

Coordinadora del comité de salud, da positivo a COVID-19, está en cuarentena

Coordinadora del comité de salud, da positivo a COVID-19, está en cuarentena

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Dilian Francisca Toro, coordinadora del comité de salud, confirmó que se ha contagiado del nuevo coronavirus Covid-19 con las siguientes palabras: !He arrojado resultado positivo para covid, me encuentro aislada en casa, con síntomas leves".

La también exgobernadora del Valle del Cauca y médica Dilian Francisca Toro, aseguró que no se bajará la guardia, aunque la cuarentena haya acabado, el covid continúa y la lucha sigue adelante: tapabocas, lavado de manos, autocuidado, son básicos para evitar el contagio del virus.

Coordinadora del comité de salud con coronavirus

La exmandataria, quien es la coordinadora del Comité Público Privado de expertos de Salud (Copesa) estuvo avalando la aplicación de Ivermectina en pacientes con el coronavirus en Cali, Colombia, y en el Valle del Cauca, como lo plantearon el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora Clara Luz Roldán.

Toro Torres suspendió sus actividades como coordinadora del Copesa y está en aislamiento en su vivienda en Yumbo.
La exmandataria se practicó la prueba el jueves 3 de septiembre, luego de presentar síntomas leves de la enfermedad.

La médica Toro ha venido señalando durante la emergencia sanitaria en la región y en el país, un llamado "a los independientes, a los millones de olvidados, a los que viven del rebusque día a día, debemos darle un #IngresoBásicoMensual para que puedan sostener a sus familias en esta crisis, pero no a título de crédito, sino de auxilio".

La exgobernadora también ha mostrado interés y preocupación en cuanto al desempleo que ha aumentado en estos meses, agravando la emergencia sanitaria.

Entre tanto, la actual gobernadora del Valle del Cauca y sucesora de la médica Toro, Clara Luz Roldán, estuvo hospitalizada la semana pasada y aunque se pensaba que podía tener el virus por presentar problemas respiratorios, fue descartado.

Te puede interesar: Colombia investiga a 118 personas por violar cuarentena ante coronavirus

Roldán se ha sometido a más de tres pruebas del covid-19 en los últimos cinco meses, desde que empezó la cuarentena en el territorio nacional. Aunque Roldán no tiene el coronavirus, en la clínica privada le recomendaron seguir hospitalizada.

Temas

Comentarios