Secciones
Conviasa envía vuelo a China ignorando sanciones de Estados Unidos
Mundo

Conviasa envía vuelo a China ignorando sanciones de Estados Unidos

La aerolínea venezolana Conviasa celebró la llegada de un vuelo con insumos de ayuda humanitaria de China como parte de su alianza, ignorando las sanciones de Estados Unidos.

por La Verdad

Conviasa envía vuelo a China ignorando sanciones de Estados Unidos

Conviasa envía vuelo a China ignorando sanciones de Estados Unidos

La aerolínea venezolana Conviasa envió un vuelo para recibir insumos como ayuda humanitaria de parte de China, esto a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales ignoraron completamente.

Con un total de casi 700 toneladas de medicamentos, y equipo médico, el vuelo llegó el pasado martes al aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde fue recibido por Delcy Rodríguez y el embajador de China en Venezuela Li Baorong.

Cabe mencionar que se confirmó que este será solo uno de los muchos vuelos que Conviasa realizará a China para recibir apoyo, a pesar de las prohibiciones de Estados Unidos tras frenar una flota de 40 de sus aviones.

Aerolínea Conviasa envía vuelo a China

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez fue la encargada de recibir los insumos en el aeropuerto, mismos que China donó como parte de la alianza que tienen, con el objetivo de apoyar a Venezuela a confrontar la contingencia del covid-19.

Delcy Rodríguez destacó que a pesar del bloqueo imperial, ahí se está dando la batalla en el aire’, esto como referencia a las sanciones que Estados Unidos impuso a la aerolínea el pasado mes de febrero.

El 7 de febrero, el gobierno de Estados Unidos bloqueó una flota de 40 aviones de Conviasa al señalar que era usada para trasladar a funcionarios corruptos del régimen de Maduro. También para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos.

Alianza de China y Venezuela se refuerza

Li Baorong, embajador de China en Venezuela, por su parte, saludó el esfuerzo de Conviasa, pese a las medidas restrictivas que enfrenta, para transportar la ayuda, que este martes completaron su séptima entrega.

Te puede interesar: Vuelos a Venezuela quedan prohibidos por Donald Trump

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó entonces en un comunicado que esta acción no impide que los venezolanos continúen viajando. Aclaró que pueden hacerlo en otras compañías aéreas no sancionadas por la la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Temas

Comentarios