Secciones
Controlan incendio de un tanque en Cuba de combustible luego 48 horas
Mundo

Controlan incendio de un tanque en Cuba de combustible luego 48 horas

A pesar de los avances hechos por controlar el incendio, aún queda otro tanque en llamas y hay bomberos desaparecidos en Cuba.

por MarcosGuillen

Controlan incendio de un tanque en Cuba de combustible luego 48 horas

Controlan incendio de un tanque en Cuba de combustible luego 48 horas

Luego de casi 48 horas de un incendio provocado por la explosión de dos tanques con miles de litros de combustibles en Cuba, los bomberos y los grupos de ayuda de Venezuela y México lograron contener las llamas de uno de estos.

Toda la información fue brindada por la jefa del Partido Comunista en la región de Matanzas, Susely Morfa, quien habló sobre el proceso que llevan estos equipos especializados para poder controlar un incendio provocado por un rayo en medio de una tormenta.

“Se logró apagar el incendio provocado por derrame de combustible del primer tanque siniestrado. El primer tanque está sin llamas en estos momentos y el segundo en combustión y deformado”, comunicó.

El tanque apagado por los bomberos contenía 25 mil metros cúbicos de petróleo, los cuales ardían desde el viernes a las 19:00 horas, cuando un rayo impactó sobre dos de los tanques y comenzó el incendio que ya se cobró una víctima.

Incendio en Cuba sigue activo

El incendio sigue fuerte

A pesar de esta noticia, aún falta por controlarse el segundo tanque, el cual se mencionó que sigue en llamas, aunque podría ser cuestión de horas el poder controlarlo como al primero, luego de que México mandará apoyo a Cuba, como mencionaron los presidentes de ambas naciones y te contamos en La Verdad Noticias.

Junto a esto, un tercer contenedor tenía que ser estabilizado para que no tuviera ninguna reacción adversa, similar a la que los otros dos ya habían tenido luego del impacto del rayo, que si bien no ha dejado muchas muertes confirmadas, en próximas horas podría haber más.

Te puede interesar: Incendio en Cuba: México manda grupos de apoyo del ejército y Pemex

Víctimas en el incendio de Cuba

Un bombero fue el primer muerto

La explosión no solo dejó daños materiales y económicos, ya que desde un principio se reportaron las desapariciones de 17 bomberos, de los cuales, uno apareció muerto el sábado, siendo la primera víctima mortal del incidente.

Además, se cuentan más de 100 heridos, donde algunos están en estado crítico, grave y de urgencia, por lo cual fueron llevados a los hospitales para poder atenderlos, y así salvar sus vidas, pero se conoce poco sobre sus evoluciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios