Mundo

¡Contra WhatsApp! Elon Musk invita a sus seguidores a usar Signal

¡Contra WhatsApp! Elon Musk invita a sus seguidores a usar Signal

¡Contra WhatsApp! Elon Musk invita a sus seguidores a usar Signal

El CEO de Tesla y magnate tecnológico pareció apoyar a Signal por encima de WhatsApp en medio de la polémica por su nueva política de privacidad.

Por Raúl Luna y Melissa Rodríguez

07/01/2021 07:29

WhatsApp es la aplicación de comunicaciones más importante del mundo, con más de dos mil millones de usuarios usándola diariamente para enviar mensajes instantáneos.

Sin embargo, una de sus principales competidoras en la actualidad es la aplicación de mensajería encriptada Signal, que está experimentado una ola de nuevos usuarios luego de que Elon Musk, el magnate CEO de Tesla, pidiera a sus seguidores que usen el servicio.

Según el reporte de PC, la petición de Musk de usar Signal, justo en medio de la polémica por la nueva política de privacidad de WhatsApp, ha producido la llegada masiva de nuevos usuarios a la primera de estas aplicaciones durante este jueves.

Aunque esto generó alguna demora con el proceso de verificación de las nuevas cuentas, Signal recibió el aumento en la actividad de forma positiva. Lo único que tuvo que pasar es que Musk tuiteara “Usen Signal”.

¿Qué hay de malo con WhatsApp?

El aparente intento por disuadir a la gente de usar WhatsApp llega justo después de que se anunciara que, a partir del 8 de febrero, esta app comenzará a compartir los datos del usuario con Facebook, su empresa matriz.

Aunque esta práctica no es nada nueva, la nueva actualización ha llamado la atención porque deja a los usuarios sin la opción de mantener sus datos de WhatsApp separados de Facebook, una empresa que genera dudas sobre el control de la privacidad digital.

Según Facebook, este cambio no afectará a los usuarios en el uso típico de la plataforma de mensajería, como los chats con amigos o las llamadas, sino que se pretende aprovechar los datos que las empresas pueden almacenar y recopilar para mostrar anuncios más precisos en otras redes sociales como Instagram.

La principal gran diferencia entre Signal y WhatsApp es que la primera está dirigida por una fundación sin fines de lucro, mientras que Facebook está centrada en la extracción de datos de personas en gran parte con fines publicitarios.

La Verdad Noticias te recomienda este artículo de Xataka que explica muy bien las diferencias entre WhatsApp, Singal y Telegram.

Recomendción:WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Finalmente, tampoco es sorpresa que Elon Musk ataque a WhatsApp, pues es sabido que no le agrada el manejo de Facebook. La mañana de este jueves, publicó un meme que muestra a Mark Zuckerberg mintiéndole a un niño sobre los datos que su empresa puede recopilar.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.