Mundo

Continúan las protestas por la muerte de Daunte Wright a manos de la Policía

Continúan las protestas por la muerte de Daunte Wright a manos de la Policía

Las protestas se han sucedido por tercer día consecutivo a el municipio de Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad de Mineápolis.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/04/2021 02:46

Decenas de manifestantes se reunieron frente a la estación de policía del Brooklyn Center en las afueras de Minneapolis, a pesar del toque de queda establecido por las autoridades locales para evitar más disturbios luego del asesinato policial de Daunte Wright, un afroamericano de 20 años, recién los días en que se lleva a cabo en Minneapolis el juicio del agente que mató a George Floyd.

El joven de 20 años había sido detenido por una infracción de tráfico. El jefe de policía Tim Gannon dijo a los medios que creía que el tiroteo fue accidental y que el oficial gritó "Taser" varias veces antes de disparar a Daunte Wright.

Siguen las protestas en  Minneapolis

Explicó a través de los medios de comunicación que “esto es parte del entrenamiento del oficial antes de usar una Taser, que es un dispositivo menos letal: dejar que sus socios y el sospechoso sepan que la Taser está a punto de ser utilizada. Sin embargo, durante esta reunión, el oficial sacó su arma de fuego en lugar de su Taser ”.

El agente ha sido suspendido en espera de la investigación. Mientras tanto, el juez que preside el juicio por asesinato de George Floyd ha negado la moción de defensa del ex agente Derek Chauvin, presentada tras el tiroteo de Wright, creyendo que podría influir en el jurado y causar prejuicios.

Cabe mencionar, que La muerte de Wright ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial, ya que en esa misma ciudad el año pasado murió el afroamericano George Floyd, ahogado durante una detención policial.

De igual forma la Policía de Brooklyn Center publicó este lunes la grabación de la cámara de la agente de policía, en la que se ve a la agente aproximándose al vehículo Daunte Wright, de 20 años, y pidiéndole que salga del coche

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.