Secciones
Continúan las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia
Mundo

Continúan las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia

¡Continua en Francia las protestas! Este es el fin numero 11 en que salen los "chalecos amarillos" a protestar en las calles francesas. 

por LaVerdad

Continúan las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia

Continúan las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia

La polémica de los “chalecos amarillos” continua, ahora saliendo de nuevo a las calles francesas manteniendo la presión sobre el presidente Emmanuel Macron.

Este es el undécimo fin de semana consecutivo desde el comienzo de las manifestaciones a mediados de noviembre pasado que el movimiento realiza las protestas.

Las protestas de los chalecos amarillos estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron anuló ese aumento de impuestos, las protestas se han convertido en un movimiento más amplio dirigido contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.

En el plano general, los manifestantes se quejan de los impuestos exorbitantes, de los bajos salarios y de la incapacidad de encontrar un trabajo bien remunerado, al tiempo que acusan a las autoridades de alejarse de la gente y trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

Francia desplegó unos 80 mil policías para que patrullen los mítines y dispersen a los manifestantes problemáticos.

Algunos de los participantes incendiaron automóviles en el pueblo de Evreux, en Normandía. En París, la gente se congregó frente a la sede de la cámara baja del parlamento francés.

La policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes que les lanzaron objetos en la simbólica Plaza de la Bastilla. Vehículos blindados rodearon el Arco del Triunfo mientras un grupo de manifestantes se arremolinaba por los Campos Elíseos, donde hace poco hubo disturbio

Temas

Comentarios

Te puede interesar