Secciones
“Chalecos amarillos” toman las autopistas de Francia
Mundo

¡Continúan las protestas! “Chalecos amarillos” toman las autopistas de Francia

Los "chalecos amarillos" continúan protestando en Francia, ahora tomaron las estaciones de peajes de autopistas e incendiaron algunas. 

por LaVerdad

“Chalecos amarillos” toman las autopistas de Francia

“Chalecos amarillos” toman las autopistas de Francia

El movimiento de protesta “chalecos amarillo” continua causando pánico en Francia, ahora ocuparon estaciones de peajes de autopistas e incendiaron algunas.

El mayor operador de carreteras de peaje francés expresó que manifestaciones en marcha en cerca de 40 puntos de su red y que varias intersecciones de autopistas habían resultado muy dañadas.

“Los conductores deben tener el máximo cuidado cuando se aproximen a las estaciones de peaje y en las rampas de acceso a las autopistas, debido a la presencia de numerosos peatones", afirmó en un comunicado.

Por su parte, el mayor operador de carreteras estima que los daños a sus instalaciones costarán “varias decenas de millones” de euros desde el inicio de las protestas sin incluir los ingresos perdidos, ya que los manifestantes han permitido que miles de automovilistas ingresen gratis a las autopistas.

Vinci planea enviar una factura a los conductores que pasaron por las cabinas de peaje sin pagar y cuyas matrículas fueron capturadas con cámaras de vigilancia en las últimas cuatro semanas.

Varias personas han muerto en accidentes en las carreteras durante los cortes de los 'chalecos amarillos' en las últimas semanas, sobre todo en las rotondas bloqueadas por grupos de manifestantes.

Los ‘chalecos amarillos’ han bloqueado carreteras y rotondas en toda Francia desde mediados de noviembre exigiendo detener el alza de impuestos. Tras semanas de manifestaciones lo consiguieron, el presidente de Francia Emmanuel Macron les canceló el alza de impuestos y aumentó el salario mínimo.

En las últimas semanas, los manifestantes han incendiado vehículos, saqueado tiendas y se han enfrentado a la policía en París y en otras ciudades francesas.

Temas

Comentarios