Secciones
Se ha confirmado la muerte de cerca de cien personas tras los fuertes torbellinos.
Mundo

Continúa la búsqueda de desaparecidos tras ola de tornados en Estados Unidos

La ola de tornados que azotaron en Estados Unidos dejaron al menos 94 muertos; continúa la búsqueda de desaparecidos en seis estados.

por PalomaFranco

Se ha confirmado la muerte de cerca de cien personas tras los fuertes torbellinos.

Se ha confirmado la muerte de cerca de cien personas tras los fuertes torbellinos.

La serie de tornados que azotaron en más de seis condados de Estados Unidos entre la noche del viernes y el sábado, dejaron severos daños materiales, cerca de cien muertos y centenares de desaparecidos por lo que rescatistas y autoridades trabajan contrarreloj con la esperanza de encontrar vidas bajo los escombros.

Los torbellinos golpearon a los estados de Kentucky, Illinois, Misuri, Arkansas, Tennessee y Mississippi, en medio de los desastres provocados, el presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia con el que autoriza ayuda federal para responder ante la catástrofe.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los fuertes vientos dejaron al menos 70 muertos en Kentucky, sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó este domingo a 94 en medio de los trabajos de búsqueda.

Continúa la búsqueda de desaparecidos tras tornados

Los tornados dejaron centenares de desaparecidos.
Los tornados dejaron centenares de desaparecidos.

De acuerdo a los primeros informes, alrededor de 40 tornados azotaron en seis estados dejando importantes devastaciones. Tras el fenómeno natural, rescatistas iniciaron los trabajos de búsquedas de sobrevivientes entre los campos de escombros.

Los fuertes vientos provocaron el colapso de una fábrica de velas, aplastó un hogar de ancianos y arrasó un centro de distribución de Amazon, en este último quedaron atrapados más de cien trabajadores, de los cuales, hasta el momento se han confirmado seis muertos.

La mañana del sábado, el presidente Joe Biden declaró estado de emergencia para Kentucky, el más afectado, con el que autoriza la emisión de fondos federales para ayudar a responder a la catástrofe.

¿Cuánto tiempo puede durar un tornado?

Los tornados son torbellinos violentos de aire que generalmente se originan y desarrollan sobre grandes valles. Su diámetro puede alcanzar algunos cientos de metros y la velocidad de los vientos pueden llegar hasta los 400 kilómetros por hora y puede tener una duración que va desde segundos hasta más de una hora.

En el caso de los tornados en Kentucky y otros cinco condados de Estados Unidos dejaron al menos 94 muertos, grandes devastaciones y centenares de personas desaparecidas, por lo que los trabajos de búsqueda se intensificaron durante este domingo con la esperanza de encontrar a sobrevivientes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios