Secciones
Continua el terror en Sri Lanka; reportan tres nuevas explosiones
Mundo

Continúa el terror en Sri Lanka; reportan tres nuevas explosiones

Reportan tres nuevas explosiones y un tiroteo mientras autoridades buscan a los responsables del ataque del Domingo de Pascua que dejó a 253 muertos en Sri Lanka. 

por LaVerdad

Continua el terror en Sri Lanka; reportan tres nuevas explosiones

Continua el terror en Sri Lanka; reportan tres nuevas explosiones

Tres nuevas explosiones se han presentado en las cercanías de Kalmunai, en Sri Lanka, mientras las autoridades enfrentaban un tiroteo con sospechosos vinculados a los atentados terroristas del Domingo de Pascua, el pasado 21 de abril. 

Ademas de las tres explosiones y el tiroteo, se decomisó equipos para fabricar bombas en una casa en Samanthurai; también se encontraron uniformes de ISIS, banderas y una cámara de drones. 

La búsqueda de miembros del Estado Islámico la lleva a cabo la policía y el ejército en todo el país, hasta dar con los lugares donde se fabricaron los explosivos que detonaron el Domingo de Pascua donde murieron más de 250 personas; hasta el momento las Fuerzas Armadas de Sri Lanka no han dado más información. 

Lo único que se sabe es que la policía busca a más de 100 personas con nexos con el Estado Islámico (EI), mismos que dicen ser los organizadores de las explosiones en iglesias y hoteles. 

Autoridades dieron a conocer que el presunto líder del grupo insurgente al que las autoridades culpan de los ataques del Domingo de Pascua murió en una explosión en un hotel. 

¿CASUALIDAD?

Las tres explosiones y el tiroteo tiene lugar el mismo día en que el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, afirmó que han detectado la presencia en la isla de al menos 130 personas sospechosas de tener vínculos con el Estado Islámico (EI).

En una rueda de prensa esta mañana, Sirisena afirmó que las autoridades han arrestado a 70 de ellos.

El ministerio de Salud de Sri Lanka declaró que había “aproximadamente” 253 fallecidos, casi un tercio menos que los 359 reportados antes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar