Secciones
Contagios masivos de coronavirus se originaron de una mina de carbón en Polonia
Mundo

Contagios masivos de coronavirus se originaron de una mina de carbón en Polonia

Una mina de carbón en Polonia está detrás de incremento masivo de coronavirus, más de mil cien casos contagios en un fin de semana

por LaVerdad

Contagios masivos de coronavirus se originaron de una mina de carbón en Polonia

Contagios masivos de coronavirus se originaron de una mina de carbón en Polonia

En Polonia, una sola mina de carbón de la región Alta Silesiaestá detrás de un aumento récord en los casos positivos de coronavirus en el país, así lo informó el Ministerio de salud.

Durante el fin de semana se registraron mil 151 nuevos casos positivos de coronavirus a nivel nacional, los cuales se derivan en su gran mayoría de la mina Zofiowka, ya que mineros y sus familias han sido los afectados, de hecho representan dos tercios de los nuevos contagios en Polonia.

El número global de muertes por coronavirus ahora ha superado los 400 mil y ha ascendió a 6.9 millones de contagios. En el caso de Polonia se introdujo un estricto cierre a principios de marzo y ha evitado el número relativamente grande de muertes observadas en Europa occidental.

Coronavirus en Polonia

Sin embargo, pese a sus esfuerzos en Polonia, murieron mil 157 personas a causa del coronavirus Covid-19 y 26 mil 561 han sido infectadas, pero la persistente persistencia de los casos en la Alta Silesia significa que el país no ha pasado su apogeo.

Estados Unidos es la nación más afectada del mundo por el coronavirus.
Con más de 109 mil muertos y casi 1.9 millones de infecciones Estados Unidos es uno de los más afectados por el coronavirus.

La mayoría de los países de la UE registraron menos casos nuevos que Polonia tan solo el domingo, pero la Alta Silesia es el corazón industrial de Polonia, con más de una docena de minas activas donde los trabajadores trabajan en lugares húmedos a corta distancia.

Más de cuatro mil personas en la región han dado positivo por el virus y del total de las nuevas infecciones del domingo, el 57% se registraron en la Alta Silesia.

La compañía de carbón JSW dice que ha reducido la producción en una mina en Pniowek, y PGG, otra compañía, cerró algunas minas temporalmente en mayo.

A pesar de las infecciones persistentes en la Alta Silesia, Polonia comenzó a aliviar las restricciones el 20 de abril, cuando se permitió la reapertura de los parques. Algunos escolares volvieron a la escuela a fines de mayo.

La propagación de la infección en lugares de trabajo confinados también se ha observado en minas y fábricas en Sudáfrica y los Estados Unidos, como ejemplo, la mina Mponeng de Sudáfrica, la mina de oro más profunda del mundo, se detuvieron después de que se detectaron 164 casos de coronavirus allí a fines de mayo.

Te puede interesar: Reportan incendio en mina de Sonora; debería estar cerrada por la contingencia

En los Estados Unidos, ha habido 20 mil 400 infecciones en 216 fábricas de procesamiento de carne y al menos 74 personas han muerto, según el Centro de Informes de Investigación del Medio Oeste.

Temas

Comentarios