Mundo

Consumir comida CHATARRA tiene estos efectos secundarios en la SALUD

Efectos de consumir comida chatarra. Foto: Eco portal

Efectos de consumir comida chatarra. Foto: Eco portal

Ingerir comida chatarra con frecuencia puede provocar severos daños a tu salud, te contamos

Por La Verdad

01/10/2020 11:35

Darte un gusto ocasionalmente no te hará daño, pero si te encuentras comiendo comida chatarra con frecuencia es mejor que leas esto, ya podrías estar ocasionando daños a tu salud.

Si bien la comida chatarra puede ser sabrosa, hay muchas desventajas si la comes todos los días. A continuación te damos a conocer algunos de los efectos secundarios más aterradores que pueden surgir si ingieres estos alimentos a diario.

Efectos de comer comida chatarra

  • Incremento de peso

Si come alimentos ultraprocesados todos los días, aumentará de peso. Un estudio comparó los cambios de peso corporal y el consumo de calorías de 10 hombres y 10 mujeres que consumieron una dieta ultraprocesada o mínimamente procesada durante dos semanas. Aquellos que estaban en la dieta ultra procesada comieron alrededor de 500 calorías más por día, comieron más rápido y ganaron 2 libras en promedio.

  • El estado de ánimo cambia

Lo que está poniendo en su cuerpo todos los días afecta su estado de ánimo. De hecho, el 90% de los receptores de serotonina se encuentran en el intestino, por lo que, obviamente, debes asegurarte de alimentar tu intestino correctamente.

Sin embargo, una dieta que esté llena de alimentos altamente procesados y aditivos químicos no lo ayudará a mantener un intestino saludable. Además, existen estudios que vinculan la ingesta de una dieta sana y equilibrada como la dieta mediterránea y evitar los alimentos que producen inflamación puede ayudar a la hora de combatir la depresión.

Consecuencias de consumir comida chatarra. Foto:Hispan TV
  • Daños al corazón

Cuando se trata de comida chatarra, es muy probable que tenga un alto contenido de azúcar o sal. Si está comiendo un producto con alto contenido de azúcar y sodio añadidos, se está preparando para problemas cardiovasculares severos.

Un estudio en el Journal of the American Medical Association encontró que aquellos que obtienen el 25% o más de su azúcar agregada tienen más del doble de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca en comparación con aquellos que comen menos del 10%.

La ingesta alta de sodio se asocia con un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta. Por lo tanto, comer esos bocadillos procesados demasiado salados con el tiempo puede estar preparándote para desarrollar hipertensión. El accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca, el cáncer de estómago y la enfermedad renal también se han relacionado con la ingesta excesiva de sodio.

  • La piel sufrirá

Si sufre algunos brotes constantes y no está muy seguro de qué puede hacer para ayudar a calmar su piel, es posible que desee examinar detenidamente la comida chatarra que come todos los días.

Isabel Smith, fundadora de Isabel Smith Nutrición dijo que muchos de los conservantes e ingredientes que se encuentran en los alimentos procesados a menudo pueden interferir con una piel clara y saludable.

  • Tienes hambre constantemente

Si solo se está dando el gusto de comer alimentos con alto contenido de azúcar o sal, le provocarán antojos y terminarán comiendo más de estos alimentos chatarra procesados. Estos alimentos alientan a comer en exceso. Sin proporcionar ninguna sustancia nutricional. No estarás lleno por mucho tiempo, y muy pronto, volverás a tener hambre.

  • Las hormonas se desequilibran

Según una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, si consume demasiadas calorías de grasas y azúcares simples, que son abundantes en la comida chatarra, esto puede alterar el funcionamiento adecuado de las hormonas leptina y grelina. La capacidad de su cuerpo para regular el peso y el metabolismo ya no funciona al máximo.

TE PUEDE INTERESAR:Cuarentena ha provocado mayor consumo de comida chatarra por niños

  • Mala digestión

La fibra es un nutriente importante para su cuerpo que se encuentra naturalmente en alimentos como frutas, verduras, cereales y legumbres. Sin embargo, si siempre está buscando papas fritas, galletas o pretzels, se está perdiendo alimentos ricos en fibra que lo ayudan a mantenerse regular para que no tenga que sufrir la incomodidad que viene con el estreñimiento.