Secciones
Consumo de azúcar puede provocar dolores de cabeza. Foto:Cuerpo mente
Mundo

Consumir azúcar podría provocarte dolores de cabeza ¿Cuánto es lo correcto?

La ingesta de azúcar puede alterar los niveles de azúcar en la sangre y provocar dolores de cabeza

por LaVerdad

Consumo de azúcar puede provocar dolores de cabeza. Foto:Cuerpo mente

Consumo de azúcar puede provocar dolores de cabeza. Foto:Cuerpo mente

El consumo de azúcar afecta los niveles de azúcar en sangre y puede provocar hiperglucemia o hipoglucemia, que incluyen síntomas como dolores de cabeza. Te informamos acerca de esta situación para no alterar.

Existen muchos tipos diferentes de dolores de cabeza y su dieta puede influir en la frecuencia con la que los padece. De hecho, su consumo de azúcar puede ser un factor importante, especialmente si tiene diabetes, ya que se sabe que los niveles anormales de azúcar en sangre desencadenan dolores de cabeza.

Dolor de cabeza por consumir azúcar

Comer demasiada o muy poca azúcar puede provocar dolores de cabeza. Esto se debe a que la cantidad de azúcar que consume afecta sus niveles de azúcar en sangre. Por ejemplo, comer demasiada azúcar puede hacer que su nivel de azúcar en sangre suba demasiado, lo que se denomina hiperglucemia.

Con un nivel alto de azúcar en la sangre, pueden ocurrir pequeñas cantidades de hinchazón dentro y alrededor de los vasos sanguíneos y el tejido cerebral circundante, lo que puede causar dolor de cabeza. Además, el nivel alto de azúcar en la sangre suele ir acompañado de deshidratación, lo que puede provocar dolores de cabeza.

Consumo de azúcar puede provocar dolores de cabeza
Dolores de cabeza por azúcar. Foto: Diario AS

Por otro lado, comer muy poca azúcar puede hacer que el azúcar en sangre baje demasiado, lo que se conoce como hipoglucemia. Cuando su nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo, su cuerpo recurre a fuentes alternativas de energía de grasas y proteínas, llamadas cetonas. El proceso se llama cetosis y también puede provocar dolores de cabeza.

¿Cuál es el nivel de azúcar correcto?

Para la mayoría de las personas sanas, sus cuerpos pueden regular los niveles de azúcar en sangre y mantenerlos dentro de los niveles normales, incluso si comen un gran trozo de pastel. Pero las personas con diabetes no pueden regular eficazmente el azúcar en sangre, por lo que lo que comen tendrá un mayor impacto.

Como resultado, las personas con diabetes mal controlada experimentarán dolores de cabeza por niveles altos o bajos de azúcar en sangre con más frecuencia.

Si no tiene diabetes, es más probable que experimente dolores de cabeza relacionados con el azúcar si realiza una desintoxicación del azúcar o comienza una dieta sin carbohidratos como la dieta Keto, porque su cuerpo puede comenzar la cetosis para obtener energía después de unos días.

Consumo de azúcar puede provocar dolores de cabeza
Consumo de azúcar. Foto: Clara

Los niveles normales de azúcar en sangre se encuentran entre 80 mg / dL y 130 mg / dL.

La hipoglucemia ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre son inferiores a 70 mg / dL.

La hiperglucemia es cuando su nivel de azúcar en sangre es de 130 mg / dL o más antes de comer, o 180 mg / dL o más dos horas después de comer.

Los dolores de cabeza ocurrirán con más frecuencia cuando los niveles de azúcar en sangre estén por encima de 200 mg / dL. Para las personas con diabetes tipo 1 , la hiperglucemia puede provocar una afección peligrosa llamada cetoacidosis diabética (CAD), que puede provocar coma o incluso la muerte.

¿Cómo tratar los dolores de cabeza por azúcar?

Si tiene dolor de cabeza y sospecha que se debe a niveles altos de azúcar en sangre, asegúrese de estar hidratado. Su dolor de cabeza puede deberse en parte a la deshidratación causada por la hiperglucemia. También puede tomar un analgésico de venta libre como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) para ayudar a aliviar su dolor de cabeza.

Si su dolor de cabeza es el resultado de una hipoglucemia, generalmente se debe a que no ha comido, por lo que comer una comida saludable le ayudará.

Si tiene diabetes, asegúrese de llevar siempre consigo un carbohidrato de acción rápida, como jugo o tabletas de glucosa. Estos carbohidratos se pueden descomponer rápidamente en azúcar, por lo que puede aumentar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre antes de que baje peligrosamente.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo bajar el azúcar en la sangre de forma rápida? ¡en emergencias!

Si no tiene diabetes, pero recientemente eliminó el azúcar de su dieta y está experimentando dolores de cabeza, asegúrese de que su cuerpo tenga carbohidratos complejos para descomponerlos en energía. Eso ayudará a evitar la cetosis y los dolores de cabeza que la acompañan. Si tiene dolores de cabeza crónicos y le preocupa que esto se deba a una diabetes mal controlada, debe discutirlo con su médico.

Temas

Comentarios