Secciones
Se cumplen 60 años de la construcción del Muro de Berlín
Mundo

Construcción del Muro de Berlín cumple 60 años y Alemania lo conmemora

Fue el 13 de agosto de 1961 cuando inició la contrucción del Muro de Berlín en Alemania y afirman que ese fue el "inicio del fin" del régimen comunista.

por GabrielaFlores

Se cumplen 60 años de la construcción del Muro de Berlín

Se cumplen 60 años de la construcción del Muro de Berlín

Alemania está conmemorando este viernes el 60 aniversario del día en el que las autoridades de Alemania Oriental dieron luz verde para iniciar la construcción del Muro de Berlín, hecho que durante las tres décadas consecutivas, al menos 140 personas perdieron la vida cuando trataron de huir a occidente.

El actual presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier mencionó que aquel 13 de agosto de 1961, cuando inició la construcción, inició el fin del régimen comunista y en su momento, el objetivo era proteger al país del fascismo.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que un historiador descubrió un tramo desconocido de la construcción y a su criterio, se debe conservar y restaurar pues representa gran parte de la historia alemana.

¿Cuándo medía el Muro de Berlín?

Construcción del Muro de Berlín cumple 60 años y Alemania lo conmemora
Tenía una extensión de 155 kilómetros

Tenía una construcción de 155 kilómetros y rodeó Berlín occidental hasta 1989, cuando las autoridades del país de ese momento cedieron con una renuncia a las protestas masivas y fue entonces que abrieron los cruces.

Frank-Walter Steinmeier exhortó a los habitantes del país que lidera que no permitan que se pierda la memoria del periodo y les pidió participar directa y activamente en la democracia.

La construcción está catalogada como el muro que dividió a un país entero pero que representa una parte importante de la historia del país.

¿Qué es el Muro de Berlín y por qué se construyó?

Construcción del Muro de Berlín cumple 60 años y Alemania lo conmemora
Fue un muro que marcó el inicio del fin de una época

Se construyó para que los alemanes del este no escaparan hacia el oeste durante la Guerra Fría y durante ese periodo murieron más de 140 personas cuando intentaban huir.

Por casi 30 años el país se mantuvo dividido debido a los conflictos que gobernaban en ese momento.

En el 2019 se cumplieron 30 años de la caída del Muro de Berlín y se reveló una terrible historia que escondía la obra alemana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Temas

Comentarios