Secciones
Consigue el mejor posicionamiento de productos en Mercado Libre
Mundo

Consigue el mejor posicionamiento de productos en Mercado Libre

El algoritmo de Mercado Libre considera ciertos elementos para posicionar los productos en el resultado de búsquedas. Mejor posicionamiento se traduce en mayores ventas

por LaVerdad

Consigue el mejor posicionamiento de productos en Mercado Libre

Consigue el mejor posicionamiento de productos en Mercado Libre

Las plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre, utilizan algoritmos básicos en sus motores de búsqueda para mostrar los mejores resultados a sus clientes; es decir, se consideran ciertos aspectos para posicionar los productos que aparecen en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento y por qué es importante? Al escribir el nombre de un artículo en el buscador de Mercado Libre se despliega una larga lista con todas las opciones disponibles; el lugar que ocupa un producto en esa lista de resultados es el posicionamiento y está comprobado que quienes aparecen en los primeros sitios se llevan el mayor número de ventas.

Es muy difícil que un cliente llegue hasta las últimas páginas de exploración para concretar sus compras en la plataforma, de ahí la importancia de cuidar y procurar el mejor posicionamiento de las publicaciones en Mercado Libre, que se traduce en mayores ventas finales.

Aquí te dejamos algunos consejos para ser el primero en los resultados de la compañía.

Nivel de respuesta en Mercado Libre

Las respuestas a los clientes potenciales son importantes en tiempo y calidad, por lo que es necesario que pongas detalle a cada pregunta realizada en Mercado Libre, asegurándote de dar la información que se está solicitando de manera cortés y a la brevedad posible.

Responder en tiempo considerable demuestra el interés que tienes en tus compradores y finalmente aumentará las visitas al perfil de venta y las transacciones digitales de tus productos en la plataforma de ecommerce

Título de productos en Mercado Libre

El título que aparece en las publicaciones de Mercado Libre debe ser analizado y establecido con el objetivo de colocarse en los mejores lugares. Prácticamente el título determina el sitio en los resultados de búsquedas por lo que es necesario incluir la información específica del producto para que los clientes puedan encontrarte más rápido con éxito.

Recuerda incluir los siguientes detalles al título de tu producto para mejorar tu posicionamiento:

  • Nombre del producto ¿qué estás vendiendo?
  • Marca y modelo
  • Descripción o especificación técnica (lo más breve posible)
  • En caso de que exista algún servicio adicional se puede agregar en el menor número de palabras
Mercado Libre
Mejora el posicionamiento de tus productos con un titulo inteligente.

Descripciones precisas

Evita las descripciones de producto reduntantes aunque desees atrapar al cliente con un extenso mensaje de cortesía, en realidad la información clara, precisa, sencilla es muy efectiva para llamar al atención y concretar una venta. Así permites que el cliente se asegure de que es el producto que está buscando sin perderse entre tanto texto que no es útil.

TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente cambio en Mercado Libre que nadie ha visto

Evita repetir información pero no limites tu creatividad, más bien encuentra el balance entre la precisión del artículo y la redacción efectiva para no aburrir al comprador. Mejora el posicionamiento de tus productos en Mercado Libre agregando todos los detalles de la garantía y el envío, sin duda los detalles que más busca el consumidor.

Temas

Comentarios