Secciones
Consideran irregular el nombramiento de embajador de Venezuela en México
Mundo

Consideran irregular el nombramiento de embajador de Venezuela en México

La Asamblea Nacional de Venezuela, rechazó el nombramiento del nuevo embajador en México, ya que consideran esta decisión como irregular.

por LaVerdad

Consideran irregular el nombramiento de embajador de Venezuela en México

Consideran irregular el nombramiento de embajador de Venezuela en México

El Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ( AMLO), hizo la evaluación para nombrar al nuevo embajador de Venezuela en México, pero la Asamblea Nacional, rechazó tal acto por considerarlo irregular. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela, rechazó la decisión que tomó López Obrador sobre nombrar el nombramiento de Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela en México, quien fue propuesto por el presidente legítimo del territorio venezolano, Nicolás Maduro, por lo que dijo que “no está aprobada por este Parlamento y es absolutamente irregular”, pues según dictan las leyes venezolanas, las postulaciones de embajadores, deberían ser autorizadas por la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, indicó que estaba haciendo todo lo posible para poder comunicarse con México, para obtener una respuesta del caso.

Al respecto de la situación, también se pronunció el diputado opositor y también miembro de la Comisión de Política Exterior de Congreso, Williams Dávila, quien avisó a la comunidad internacional sobre el reciente nombramiento y por ello, lo consideró un “usurpador”.

Te podría interesar: Por culpa de Trump, compañía de China cancela compra de petróleo de Venezuela

Todo esto surge luego de  que la cancillería venezolana diera a conocer todo desde su cuenta de Twitter, que Arias Cárdenas, ya había entregado sus cartas credenciales al presidente de México y se difundió una fotografía de AMLO con el nuevo embajador.

"Entregamos formalmente las Cartas Credenciales al  presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, conversamos con la fraternidad que nos une a los países de América Latina, que aman y buscan La Paz."

Temas

Comentarios