Secciones
Consejos para el cuidado bucal correcto. Foto:El Español
Mundo

Consejos para una higiene bucal adecuada por uso de mascarillas

Dentista sugiere nuevas reglas de higiene bucal debido al uso de mascarillas

por LaVerdad

Consejos para el cuidado bucal correcto. Foto:El Español

Consejos para el cuidado bucal correcto. Foto:El Español

Si bien el uso de cubiertas faciales en público no es negociable, muchos de nosotros hemos descubierto que mantener las máscaras durante demasiado  tiempo puede resultar en todo tipo de pequeñas calamidades, por eso es importante llevar a cabo una rutina de higiene bucal adecuada.

Michaela Tozzi, doctora certificada en odontología general y cosmética dice que la boca con máscara es una cosa. Cuando las personas usan máscaras, tienden a respirar exclusivamente por la boca. Esto, a su vez, provoca sequedad en la boca porque hay menos saliva.

Consejos para el cuidado bucal correcto
Higiene bucal por uso de mascarillas. Foto: Infosalus

Respirar por la boca, exacerba la presencia de bacterias que vienen con una gran cantidad de efectos secundarios desagradables. Nuestra saliva es el sistema inmunológico de la boca, mantiene equilibradas las bacterias de nuestra boca. Menos saliva equivale a una abundancia de bacterias que produce mal aliento, mayor riesgo de caries y problemas periodontales.

Consejos para cuidar la higiene bucal

Las actividades que requieren usar su máscara de uso durante una hora o más, como ir al supermercado o viajar en avión, dejarán su boca especialmente seca, pero la Dra. Tozzi dice que puede hacer algunas cosas en el momento en que llega a casa para proteger su higiene bucal.

Primero: bebe agua y coge una menta. Si tiene que usar mascarillas durante un período prolongado, las mentas o chicle con xilitol ayudarán a estimular el flujo de saliva porque el xilitol es un antibacteriano. Pür, Trident y Epic Dental ofrecen chicle o mentas con este ingrediente que combate las bacterias.

Jennifer Jablow, DDS, agrega que también debe abstenerse de gaseosas ácidas, bebidas deportivas y tés helados en favor de agua de pH alto como Smartwater o Essentia.

El Dr. Jablow recomienda dedicar un poco más de tiempo a concentrarse en el uso del hilo dental y el cepillado. El Dr. Jablow dice que se necesita ser aún más diligentes con el cuidado en el hogar.

Cepíllate dos veces al día con un cepillo de dientes sónico, use una pasta de dientes con pH balanceado con iones de zinc para matar el mal aliento en su origen, y use hilo de agua con una tapa llena de peróxido en su tanque. El peróxido diluido se desplegará y matará las bacterias que se arrastran debajo de la línea de las encías y que, de lo contrario, podrían causar inflamación.

TE PUEDE INTERESAR:Salud bucal, de lo que menos se atiende la gente

Si bien no hay mucho que pueda hacer mientras usa una máscara para evitar la boca con máscara, el último y último consejo profesional del Dr. Tozzi es practicar la respiración por la nariz mientras usa la suya.

Esto evitará que su boca se seque y permita que las bacterias se propaguen. Así que considere esta su invitación a tener un momento de meditación, inhala, exhala, inhala, exhala (pero por la nariz).

Temas

Comentarios