Secciones
Consejos para ser ecológico en el hogar. Foto:TICBeat
Mundo

Consejos para tener un hogar más ecológico y cuidar el medio ambiente

Una medida para cuidar el medio ambiente, es empezar por el hogar y los siguientes consejos te harán lograr ser más ecológico

por LaVerdad

Consejos para ser ecológico en el hogar. Foto:TICBeat

Consejos para ser ecológico en el hogar. Foto:TICBeat

Las siguientes alternativas son pequeños cambios que te harán ser más ecológico, y cuidar el medio ambiente desde el hogar, son consejos prácticos para utilizar productos amigables y sin dañar el entorno.

Consejos para ser ecológico

  • Jardín en la cocina

Un jardín en la encimera para que pueda cultivar hierbas frescas en casa. Puede cosechar albahaca fresca, perejil y tomillo sin ir al supermercado.

Consejos para ser ecológico en el hogar
Cosechar en la cocina. Foto: Zona herramientas
  • Contenedor de abono

Un contenedor de abono porque necesita un lugar a prueba de fugas y sin olores para las sobras de frutas y verduras. Su filtro de carbón activado ayuda a evitar que las cáscaras de plátano y los posos de café apesten su cocina.

  • Detergente biodegradable

Detergente para ropa biodegradable para que pueda lavar su ropa y sábanas y minimizar su huella de carbono.

Consejos para ser ecológico en el hogar
Detergente Biodegradable. Foto: Toluca Bella CD
  • Paños de cocina

Un juego de paños de cocina 100% natural para evitar el uso de un millón de toallas de papel. Funcionan muy bien en encimeras, verduras y platos, y puedes reutilizarlas una y otra vez.

  • Bolas para secadora

Un paquete de bolas de secadora para los momentos en que la secadora no hace el trabajo y te quedas con ropa muy húmeda. Estos pequeños ahorradores pueden ayudarlo a reducir el tiempo de secado y ser una excelente alternativa para las toallitas desechables para secadora.

Consejos para ser ecológico en el hogar
Bolsas reutilizables. Foto: Denda México
  • Bolsas de almacenamiento reutilizados

Bolsas de almacenamiento de alimentos reutilizables que son a prueba de fugas y se pueden lavar a mano, para que no tenga que usar bolsas de plástico para las sobras de la cena.

  • Desmaquillantes reutilizables

Almohadillas desmaquillantes reutilizables suaves, efectivas y fáciles de limpiar que se olvidarán de esas toallitas desechables en el tocador de su baño. Estos desmaquillantes te quitarán el corrector, la sombra de ojos y la base rebeldes y puedes meterlos en la lavadora una vez que hayas terminado de usarlos.

  • Limpiador multiusos

Un limpiador multiusos derivado de plantas para que pueda hacer frente a la suciedad en su hogar sin utilizar productos químicos agresivos.

  • Cepillos de bambú

Un paquete de cepillos de dientes de bambú biodegradables porque puede mantener su blanco nacarado en buena forma y reducir su huella ambiental.

  • Bolsa reutilizable para la lavadora

Una bolsa de tela autolimpiante porque almacenará de forma segura prendas delicadas y evitará que las microfibras se esparzan en la lavadora. Puedes ayudar a reducir la contaminación plástica cada vez que lavas la ropa en casa.

E PUEDE INTERESAR:Consejos para empezar tu huerto en casa ¡sé responsable con el medio ambiente

  • Utensilios de bambú

Utensilios de cocina de bambú para su cocina, porque las espátulas y cucharas de plástico deben cambiarse con frecuencia.

Temas

Comentarios