Secciones
Consejos para cuidar su cabello de la secadora. Foto:Belleza ideal
Mundo

Consejos para que los secadores de calor no causen DAÑO al CABELLO

¿La salud del cabello puede verse afectada por los secadores de calor? estilistas responden con sus mejores consejos

por LaVerdad

Consejos para cuidar su cabello de la secadora. Foto:Belleza ideal

Consejos para cuidar su cabello de la secadora. Foto:Belleza ideal

Después de conocer el daño causado por el calor que a menudo acompaña al uso de herramientas calientes, la plancha, rizador y secador de cabello pueden comenzar a verse como una serie de amenazas para la salud del cabello.

Para hacer que el peinado sea menos aterrador y más divertido, los expertos en cabello están dejando las cosas claras y respondiendo a una pregunta de belleza: ¿los secadores dañan el cabello?

Daño de los secadores de cabello

La Dra. Rolanda Johnson Wilkerson, científico principal y gerente en Procter & Gamble dice que poner cualquier tipo de calor en tu cabello provocará pequeños agujeros en la capa protectora de tu cabello, o por su nombre técnico, daño en la cutícula.

Si se aplica calor directo al cabello, ese calor dirigido puede ser demasiado para que el cabello lo pueda manejar. Como resultado, la superficie exterior de tu cabello puede destruirse. Una vez que las cutículas comienzan a desprenderse, se exponen las proteínas y los lípidos que componen su hebra, y es entonces cuando comienza a ver roturas.

Para evitar empeorar las cosas durante sus explosiones de bricolaje, querrá usar su secadora con prudencia.

Consejos para cuidar su cabello de la secadora
Daños de la secadora de cabello. Foto: Telva

¿Cómo proteger el cabello de la secadora?

Según Marco Pelusi, famoso peluquero y fundador de su línea epónima para el cuidado del cabello, querrás proteger la cutícula rellenando los agujeros con algún tipo de proteína, como colágeno o aminoácidos, que puedes obtener de tus productos de peinado.

Es importante aplicar un acondicionador sin enjuague y peinarlo minuciosamente por el cabello antes de usar un secador de pelo. El Dr. Wilkerson agrega que cualquier tipo de producto protector contra el calor también funcionará.

El secador de pelo y la configuración que estás usando también pueden afectar la cantidad de calor que llega a tu cabello. La estilista Laura Polko dice que algunos secadores de cabello, usan iones negativos para suavizar el cabello a medida que lo peina.

Cuando estás usando un secador de cabello y el calor es tan alto que te duele el cuero cabelludo, piensa en lo que le está haciendo a tu cabello, se recomienda usar calor medio y un flujo de aire medio.

Si está peinando el cabello del segundo día, se aconseja seguir con fuego lento. El segundo día después del champú, hay menos humedad en el cabello para protegerlo del peinado.

Otro truco para hacer que la sesión de secado del cabello sea más segura para tus mechones es esperar hasta que tu cabello esté semiseco antes de encender el secador. Trate de eliminar gran parte de la humedad de su cabello antes de comenzar a usar un secador de pelo. Usa tus manos con cuidado para eliminar entre el 80 y el 85% de la humedad y así recibir menos daño. También puedes secar tu cabello con una toalla de microfibra para ayudar a acelerar el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:Cortes de cabello que se peinan en menos de 5 minutos y son tendencia 2020

Si tu cabello se siente extra seco y encrespado, permita que su secador de cabello se tome un pequeño descanso en la parte posterior de su gabinete de belleza y abrace el arte del secado al aire.

Temas

Comentarios