Secciones
Consejos para proteger los huesos. Foto:Diario AS
Mundo

Consejos para proteger los huesos de por vida ¡Logra un esqueleto sano!

El esqueleto se reemplaza a sí mismo cada 10 años, sigue estos consejos para protegerlo de por vida

por LaVerdad

Consejos para proteger los huesos. Foto:Diario AS

Consejos para proteger los huesos. Foto:Diario AS

Los huesos modernos están luchando un poco con estilos de vida cada vez más sedentarios, debido a esto, es importante realizar acciones que puedan ayudarlos a mantenerlos sanos, a continuación La Verdad Noticias te proporciona una serie de consejos para cuidarlos.

Matthew T. Drake, presidente de la American Society for Bone and Mineral Research dice que estar demasiado tiempo sentado en el interior elimina dos de los principales ingredientes de los huesos sanos: vitamina D y ejercicios con pesas.

Afortunadamente, existen acciones que puede tomar para ayudar a que sus huesos se vuelvan y permanezcan fuertes a medida que envejece. Y aunque el momento más crítico para sentar las bases de una buena salud ósea es hasta mediados de los veinte, eso no significa que lo que tiene sea lo que obtenga a partir de entonces.

La mayoría de la gente piensa que el esqueleto es muy estático y que no cambia. En realidad, reemplazamos nuestros esqueletos cada 10 años; los esqueletos siempre están pasando por este proceso constante de remodelación. Por lo que se pueden adoptar hábitos saludables para los huesos en cualquier etapa de la vida.

Consejos para proteger los huesos
Huesos sanos. Foto: La verdad noticias

Consejos para proteger la salud de sus huesos

  • Dieta rica en calcio

La comercialización de la leche no es una mentira: el calcio es un componente fundamental para los huesos. La ingesta es más importante hasta los veintitantos años; sin embargo, también es importante durante el embarazo. Debes mantener los niveles de calcio recomendados de manera constante durante toda tu vida.

Las mujeres tienden a perder el 2% de su densidad ósea por año durante ocho a 10 años alrededor de la menopausia.

La fuente más obvia de calcio es la leche (de vaca) antes mencionada y otras formas de lácteos. La experta en nutrición Whitney  English, recomienda un tofu rico en calcio, brócoli, col rizada, berza, col china e incluso algunas frutas como portadores de calcio de origen vegetal.

  • Vitamina D

La vitamina D también es de vital importancia para la salud ósea y trabaja en conjunto con el calcio para formar esqueletos fuertes. Si tiene un nivel bajo de vitamina D, puede tener un mayor riesgo de fractura ósea o ablandamiento de los huesos (raquitismo).

La vitamina D no es la vitamina más fácil de obtener de los alimentos. Se recomienda comer huevos, pescado graso y, si le apetece, hígado de animal para aumentar su ingesta.

  • Proteína

El colágeno, también es un bloque de construcción óseo importante, por lo que las proteínas también pueden desempeñar un papel importante en la salud del esqueleto. Para aprovechar al máximo su inversión, pruebe las sardinas o las anchoas, ya que también son buenas fuentes de calcio y vitamina D.

  • Vitamina K

Algunos estudios muestran que la vitamina K también juega un papel importante en la salud ósea, a menudo se agrega ahora a los suplementos de vitamina D para hacer que la vitamina D sea más biodisponible. Se puede encontrar de forma natural en alimentos como el perejil, los aguacates, los kiwis, las verduras de hoja verde oscura y las ciruelas pasas. Estos últimos también son ricos en zinc, magnesio, potasio y boro, que pueden ayudar aún más con la formación, regulación y estructura de los huesos.

  • Dieta mediterránea

Una nueva investigación la ha correlacionado con una mejor densidad ósea en mujeres posmenopáusicas.

  • Reduzca el consumo de alcohol y cafeína

Las investigaciones muestran que beber mucho es malo para la salud ósea (y, en realidad, también para todo lo demás). Y el Dr. Drake dice que probablemente también debería limitar su consumo de cafeína a aproximadamente dos porciones por día.

TE PUEDE INTERESAR: Jugo natural para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis

  • Mantente físicamente activo

Una de las mejores cosas que puede hacer para preservar la salud ósea a medida que envejece es mantenerse activo, especialmente con ejercicios con pesas. Correr y caminar son buenos ejercicios para mantener la salud ósea, ya que ejercen presión sobre los huesos, lo que puede ayudar a comprimir la estructura y hacerla más fuerte.

Es realmente importante hacer lo que llamamos carga esquelética, que son cosas en las que estás soportando tu propio peso. Sin esto, el hueso se atrofia.

Temas

Comentarios