Secciones
Consejos para disfrutar de un viaje seguro. Foto:Robb Report México
Mundo

Consejos para disfrutar de un viaje seguro y RESPONSABLE

Que tus deseos de viajar no se apaguen, sigue estos consejos para disfrutarlo en familia con todas las medidas de prevención

por LaVerdad

Consejos para disfrutar de un viaje seguro. Foto:Robb Report México

Consejos para disfrutar de un viaje seguro. Foto:Robb Report México

Incluso en tiempos de pandemia, cuando las restricciones de viaje siguen vigentes, parece que varias personas están interesadas en sumergirse en viajes responsables, esto puede ser posible y disfrutar de esta experiencia acatando los consejos para mantenerte seguro.

¿Qué es un viaje responsable?

El concepto de viaje responsable ha cambiado desde que entramos en esta pandemia todavía muy activa. Antes podría haber contado un viaje épico o un viaje sostenible, es decir, viajar respetando el entorno cultural y natural y poder dejar las cosas intactas y respetadas.

Sin embargo, viajar responsablemente en la época de COVID-19 se trata más de ser más seguro, pero también de satisfacer su deseo de explorar en cuarentena durante demasiado tiempo. Así que mientras tratamos de extender nuestras alas un poco y volar, ahora es una oportunidad para probar el viaje responsable.

Consejos para tener un viaje responsable

  • Tenga en cuenta las restricciones de viaje estatales

Antes de embarcarse en sus planes de viaje de varios estados, lea las pautas actuales para los no residentes y también las de su estado de origen (para saber si tendrá que ponerse en cuarentena cuando regrese).

Consejos para disfrutar de un viaje seguro.
Viaja seguro y responsable. Foto: Blogs
  • Invierta en una mascarilla reutilizable y lavable

Algunos científicos ahora estiman que pronto habrá más máscaras en el océano que medusas, y las bandas elásticas de las máscaras desechables han estado asfixiando a las aves marinas y las tortugas. Salve el planeta.

  • Alimentos, recipientes, desinfectantes y toallitas para llevar

Especialmente si tiene planeado un gran viaje por carretera en autocaravana, y la mayoría de las veces lo mantendrá para sí mismo. Pero cuando haces paradas no planificadas en áreas que podrían ser puntos calientes de virus, es útil tener suficientes elementos esenciales en tu paquete de viaje.

Planifique con anticipación empacando alimentos y agua, en caso de que los restaurantes y las tiendas estén cerradas, así como suficiente desinfectante de manos, mascarillas y medicamentos para todo el viaje.

Consejos para disfrutar de un viaje seguro.
Consejos para un viaje responsable. Foto: La vanguardia
  • Tome precauciones importantes si se sube a un avión

Si elige volar, llame para ver qué porcentaje del avión está reservado, vea cuál es la política de asientos intermedios de la aerolínea y limpie su asiento y bandeja. Use una máscara todo el tiempo. También te aconsejo que averigües cuál es la política de cancelación. Y además, comprenda su propia tolerancia al riesgo.

Volar ahora mismo no está exento de riesgos, pero hacer las preguntas correctas y sentirse capacitado para tomar decisiones de seguimiento en función de su nivel de comodidad es clave para tomar la decisión más informada.

Hacerlo también es una cuestión de garantizar que usted y los que lo rodean cuando llegue a su destino final permanezcan seguros y saludables. Después de todo, desea ingresar a un nuevo lugar sabiendo que hizo todo lo posible en términos de mantenerse protegido.

  • Opte por documentos electrónicos

Lo que antes era más sostenible y conveniente ahora también permite que menos manos intercambien su tarjeta de embarque. Entonces, haga todo lo posible para obtener todo lo que pueda en su teléfono, computadora, lo que tenga. Como beneficio adicional, ahorra papel, que también es una forma de viaje responsable en el acto.

  • Haga un plan y sea paciente

Los momentos en los que te apresuras y no te quedas presente son probablemente los momentos en los que cometerás errores descuidados que, a su vez, podrían comprometer la salud.

Viajar hoy en día es simplemente diferente. Tómese el tiempo suficiente para hacer las cosas de manera considerada, distante y enmascarada, y asegúrese de ser paciente con los demás, especialmente con los trabajadores esenciales. Todos estamos descubriendo este nuevo ritmo y ser amable es una de las cosas más sostenibles que existen.

TE PUEDE INTERESAR:Trabajan G20 y WTTC en pautas de higiene para reactivar el turismo después del Covid-19

  • Las vacaciones en casa siempre son una opción

El viaje más seguro ahora es viajar desde tu sala.

Hagas lo que hagas y vayas donde vayas, debes saber que está en tu poder ver el mundo sin lastimarte, ni a ti mismo. Todos merecemos un cambio de escenario; Intenta dejarlo tan bonito como estaba cuando llegaste.

Temas

Comentarios