Secciones
Consejos para aumentar la dopamina. Foto: Ok diario
Mundo

Consejos para aumentar los niveles de dopamina y sentirse más FELIZ

¿Quieres sentirte feliz?, los siguientes consejos te ayudarán a aumentar la dopamina en el cuerpo

por LaVerdad

Consejos para aumentar la dopamina. Foto: Ok diario

Consejos para aumentar la dopamina. Foto: Ok diario

La dopamina a menudo se conoce como la "hormona feliz" porque genera sentimientos de placer, de igual manera te ayuda a aprender nueva información y a motivarte, sigue los siguientes consejos que La Verdad Noticias te proporcionará para aumentar los niveles de esta hormona.

Los niveles bajos de dopamina están relacionados con la baja motivación y la depresión. Por lo tanto, asegurarse de tener suficiente, pero no demasiado, es esencial para vivir una vida feliz, saludable y funcional.

Beneficios de la dopamina

Cuando la dopamina llega a su cerebro, se une a receptores en el cerebro que transmiten el mensaje de una célula a otra. Así es como la dopamina te ayuda a sentir placer cuando comes algo delicioso o te sientes bien después de un duro entrenamiento.

La dopamina juega un papel en muchas funciones, incluida la motivación, el aprendizaje, la atención, la lactancia, la función renal y la función de las células sanguíneas. Un excelente ejemplo de cómo la escasez de dopamina puede afectar directamente el sustento de una persona es un estudio de 2020, que examinó cómo la dopamina ayuda a las personas a determinar qué tareas valen la pena.

Consejos para aumentar la dopamina
¿Cómo aumentar la dopamina? Foto:Ciencia UNAM

¿Cómo aumentar la dopamina de forma natural?

  • Moverse

El ejercicio puede hacer mucho por la salud mental de una persona. Solo hay investigaciones limitadas sobre cómo el ejercicio afecta los niveles de dopamina en el cerebro humano, pero múltiples estudios en animales indican un aumento de dopamina después de un entrenamiento.

  • Prueba la meditación, el yoga o el pilates

La meditación es otra forma natural de aumentar la dopamina. Estudios anteriores han encontrado que la práctica de la meditación desencadena neurotransmisores que ayudan a regular los trastornos psicológicos, como la ansiedad. Y la ansiedad se ha relacionado con niveles más bajos de dopamina. Por lo tanto, las personas que meditan pueden reducir la ansiedad y posiblemente aumentar los niveles de dopamina al mismo tiempo.

  • Come bien

El consumo de grasas saludables y suficiente proteína juega un papel importante en la regulación de los niveles de dopamina. Un estudio de 2018 encontró que los niveles bajos de grasas omega-3 y ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) son un componente importante de la función cerebral.

  • Suplementos

Ciertos nutrientes que vienen en forma de suplemento pueden aumentar los niveles de dopamina. La mayoría de los suplementos que promocionan un aumento de dopamina no están respaldados por la ciencia, por lo que debes tener cuidado al comprar. Algunas alternativas de suplementos son: Omega 3, Magnesio, Ginkgo Biloba y Curcumina.

TE PUEDE INTERESAR: Combate la depresión y eleva tu dopamina con estos alimentos

La dopamina se puede aumentar naturalmente con dieta, ejercicio, sueño y ciertos suplementos o medicamentos. Algunas sustancias y comportamientos adictivos como fumar o jugar también pueden aumentar la dopamina, pero deben evitarse ya que pueden tener consecuencias nocivas para la salud que pueden afectar la calidad de vida.

Temas

Comentarios