Secciones
Consecuencias de los viajes espaciales en astronautas son irreversibles
Mundo

Consecuencias de los viajes espaciales en astronautas son irreversibles

Los huesos resultan severamente dañados leugo de los viajes espaciales, según reveló un estudio.

por GabrielaFlores

Consecuencias de los viajes espaciales en astronautas son irreversibles

Consecuencias de los viajes espaciales en astronautas son irreversibles

Los resultados de un estudio sobre la pérdida de masa ósea hecho a 17 astronautas que volaron hasta la Estación Espacial Internacional, arrojaron que sí hay consecuencias de los viajes espaciales en el cuerpo humano y las medidas para evitarlas son mínimas, pues se conocen desde hace muy poco.

La pérdida de masa ósea, según el estudio, es a causa de las condiciones de microgravedad del espacio y también del grado de recuperación de la densidad mineral ósea que hay en el planeta Tierra.

“Sabemos que los astronautas pierden hueso en los vuelos espaciales de larga duración”.

Catorce astronautas hombres y tres mujeres con una edad promedio de 47 años, que tuvieron misiones de entre cuatro y siete meses de duración, fueron quienes encabezaron el estudio. Tras un año de haber regresado al planeta, presentaban un 2.1% de reducción de la densidad mineral en la tibia y aproximadamente 1.3 menos de resistencia ósea.

Esto genera alerta por los viajes de turismo espacial que planean hacer en pocos años, pues quienes contraten el servicio resultaron con afectaciones.

Piden cambio en viajes espaciales

Consecuencias de los viajes espaciales en astronautas son irreversibles
Las agencias deberán tomar otras medidas

Tras el descubrimiento sobre las afectaciones en los huesos de los astronautas, las agencias tendrán que mejorar las medidas en contra del ejercicio y nutrición para evitar la pérdida ósea.

“Durante los vuelos espaciales, las estructuras óseas finas se adelgaza y, con el tiempo, algunas de las varillas óseas se desconectan entre sí”.

Las personas que estuvieron incluídas en el estudio, tuvieron viajes en la estación espacial los últimos siete años y se sabe que algunos de ellos son estadounidenses, japoneses y europeos.

“La microgravedad afecta a muchos sistemas del cuerpo, entre ellos, el muscular y el óseo”.

Los viajes espaciales en el mundo incrementaron por la necesidad de descubrir qué hay más allá de nuestro planeta.

Te puede interesar: Los astronautas experimentan estos síntomas durante sus viajes al espacio, UNAM

¿Cuál fue el primer viaje al espacio?

En 1961 se realizó el primer viaje con un solo hombre  a bordo y se llamó Vostok que se puso en órbita desde la Unión Soviética. Se trató de un gran logro para la humanidad en este recorrido.

Los viajes espaciales son beneficiosos pero también contraproducentes, pues lo daños a los astronautas son totalmente irreversibles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios