Secciones
Conoce los requisitos de la CFE para cancelar contrato con la compañía
Mundo

Conoce los requisitos de la CFE para cancelar contrato con la compañía

Cancelar un contrato de CFE puede darse por diferentes razones, pero las más destacadas tienen que ver con la suspensión del servicio

por La Verdad

Conoce los requisitos de la CFE para cancelar contrato con la compañía

Conoce los requisitos de la CFE para cancelar contrato con la compañía

Tal vez tengas en mente que finalizar la relación comercial con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede parecer un tema complejo, debido a los requisitos tan puntuales que suelen solicitar las empresas, pero con la CFE eso no es tan difícil, a no ser que tengas adeudos por el servicio.

Es importante mencionar que entre las razones por las que un usuario desea cancelar el servicio de energía eléctrica con CFE, se encuentran el mantenimiento a una casa o negocio, pero también por el cierre temporal del establecimiento, por ejemplo, ante la pandemia de Covid-19.

¿Por qué es importante suspender el servicio?

Suspender el servicio de luz te ayudará a ahorrar energía eléctrica, además de prevenir accidentes ante una remodelación de las instalaciones de luz, pues al estar conectados ciertos aparatos que no se usen en el momento, aun estando apagados (denominados vampiros eléctricos), siguen consumiendo electricidad.

Suspender el servicio de luz te ayudará a ahorrar energía eléctrica
Suspender el servicio de luz te ayudará a ahorrar energía eléctrica

De esta manera, también podrás evitar altos cobros de luz, pues la CFE no tendrá justificación alguna para emitir facturas costosas, pues podrás mostrarles el trámite de suspensión o, bien, cancelación de contrato.

Requisitos para cencelar el contrato con CFE

Debes saber que para cancelar el contrato de CFE, al igual que con cualquier otro servico, debes cumplir con ciertos requisitos, los cuales son los siguientes:

1.- Número de servicio.

2.- Número de cuenta.

3.- Nombre de quien suspenderá el servicio luego de haber hecho la solicitud.

4.- Fecha de desconexión.

5.- Fecha de reconexión.

Cabe mencionar que la única persona que puede llevar a cabo el trámite de cancelación de contrato, es el titular del servicio, es decir, aquella persona que esté como propietario del contrato. No obstante, también puede hacerlo un tercero que sea autorizado por el titular de la cuenta.

En caso de que quieras una suspensión del servicio, éste debe solicitarse 5 días antes del día que se requiere, mientras que la reconexión no puede superar los 30 días y tiene que estar establecida la hora en la que desee vuelva la luz.

Respecto al cobro de la cancelación del contrato, es importante mencionar que éste dependera de si se realiza en área urbana, donde el precio es de 169.00 pesos, mientras que para el área rural es de 273.00 pesos.

Te recomendamos leer: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Una vez que hallas realizado la solicitud y completar los trámites, se te asignará un número de orden, con el cual podrás realizar seguimiento del proceso a través del 071, quienes además resolverán tu inconformidad o queja con respecto a este servicio.

Temas

Comentarios