Secciones
Conoce las razas de perros más desconocidas en el mundo
Mundo

Conoce las razas de perros más raras en el mundo

Se dieron a conocer las razas más extrañas de perros en el mundo, los cuales la humanidad no conoce y se encuentran en peligro de extinción.

por LaVerdad

Conoce las razas de perros más desconocidas en el mundo

Conoce las razas de perros más desconocidas en el mundo

Se ha reconocido que el perro es ese compañero fiel que siempre está a tu lado. Alguién que jamás te abandona. De acuerdo a los especialistas se cree que existen más de trescientas razas diferentes de perros. Algunas son archiconocidas. Por eso, en esta recopilación vamos a ver las menos comunes, de acuerdo a la información creada por Irenegm.

Sabueso del Tirol

El Sabueso del Tirol proviene, como todos los perros de este tipo, del sabueso celta, y con su pelaje doble (Stockhaar) resistente representa el tipo más puro de perro tipo sabueso. Desde el año 1500, el emperador Maximiliano Io utilizaba estos sabuesos nobles para la cacería en la región del Tirol y mencionó en sus libros de cacería que extrajo de éstos a sus perros guías. Alrededor de 1860 se comenzaron en Tirol a criar razas puras en forma individual; en 1896 se estableció un estándar que fue reconocido oficialmente en 1908.

Perros
Sabueso del Tirol

Schipperke

Raza que proviene de Bélgica, donde fue el perro perfecto, en sus inicios, para vigilar las barcazas de los canales. De ahí proviene su nombre, que en flamenco significa “pequeño capitán”.

Perros
Schipperke

Rafeiro do Alentejo

Se cree que es un descendiente de los perros molosos de la Edad Media. Debido a su tamaño y coraje fueron utilizados por las tribus cuya supervivencia dependían de la ganadería y agricultura cuyo rendimiento era crucial para este tipo de comunidades. 

Perros
Rafeiro do Alentejo

Papillon

El Papillon es un perro no muy grande de pelo no muy largo que le encanta jugar con su amo. Relativamente pequeño de estructura ligera y bien definida de inmediato se le distingue al Papillon de las otras razas de perros por sus orejas de mucho pelo llamadas de “mariposa” por los admiradores de la raza.

Perros
Papillon

Mudi

La raza surge entre los siglos XVIII y XIX a partir de cruzamientos de perros boyeros húngaros, muy probablemente con perros alemanes de pastoreo con orejas erectas.

Perros
Mudi

Pastor de Karst

El Pastor de Karst es una raza que existe desde hace varios siglos y que pertenece al grupo de los molosoides. Probablemente, este perro siguió la tribu de los Ilirianos en su migración a través de Estiria y de las islas dálmatas y se estableció en la región eslovena del macizo de Karst. La primera vez que se hace alusión a la raza por escrito es en 1689, en el libro del Barón Janez Vajkart Valvasor titulado “La gloria del ducado de Carniole “.

Perros
Pastor de Karst

Temas

Comentarios