Secciones
Conoce la cerveza española galardonada como la mejor del mundo
Mundo

Conoce la cerveza española galardonada como la mejor del mundo

Se trata de una cerveza gallega quien es considerada como la mejor del mundo por su producción y calidad de proceso de elaboración.

por LaVerdad

Conoce la cerveza española galardonada como la mejor del mundo

Conoce la cerveza española galardonada como la mejor del mundo

Sin duda, España es uno de los países con mayor producción de cerveza, algo que, en los últimos años se ha dejado ver mediante el reconocimiento mundial de diversas variedades nacionales. En esta ocasión le ha llegado el turno a la familia gallega 1906 quien fue reconocida como una de las empresas más destacadas de este 2020.

De acuerdo a una entrevista que ofrecieron los empresarios de la gama de cervezas 1906, revelaron que esta distinción lo obtuvieron mediante distintos parámetros de sabor y calidad, expertos del sector a nivel internacional se encargan de escoger las mejores cervezas del mundo. En esta ocasión, fueron 355 las bebidas clasificadas y solo 56 las galardonadas. Sin embargo, se dio a conocer que ninguna obtuvo un reconocimiento mejor que la marca gallega.

La cerveza 1906 fue la mejor

Cerveza
Mahou Clásica fue la ganadora de este certamen

Sin embargo, mencionaron que la cerveza 1906 ha sido galardonado en anteriores ocasiones así como en otros reconocimientos a nivel mundial. La familia de cervezas ha sido premiada en otras ocasiones en certámenes como European Beer Star, Craft Beer Awards y los World Beer Awards. Cabe recordar que en el 2019, la también española cerveza Ámbar se alzó con once galardones.

Los organizadores escogieron a la mejor cerveza, luego del exhaustivo análisis de 34 cervezas, en lata, lager clásicas y especiales, la Organización del Consumidor (OCU) ha clasificado las bebidas de cebada según su relación calidad-precio. En este estudio, realizado en 2020, en el que también se han tenido en cuenta las 'marcas blancas', la ganadora fue Mahou.

cervezas 1906
La mejor cerveza de este 2020

TE PUEDE INTERESAR: México defiende tequila en Europa y es demandado

De igual manera Amstel Original, subió al podio como una de las mejores cervezas por su calidad. Un podio compartido con la Gordon Gard, de Eroski, que destacó por su calidad-precio. En lo referido a las cervezas especiales, la ganadora fue Mahou 5 Estrellas Especial, aunque, en cuanto a la relación calidad-precio, la Esteimburg Especial de Mercadona es considerada la mejor del mercado.

Temas

Comentarios